4 restaurantes de comida rápida que nos cambiaron la vida

McDonald's genera ganancias por 35 mil millones de dólares
Empresas -
Los creadores de los restaurantes de comida rápida nunca se imaginaron el impacto que sus negocios tendrían en todo el mundo. Foto: Pixabay.
Los creadores de los restaurantes de comida rápida nunca se imaginaron el impacto que sus negocios tendrían en todo el mundo. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- Hamburguesas, pizzas o pollo frito es comida común que cualquiera puede preparar en casa, sin embargo, los creadores de los restaurantes de comida rápida nunca se imaginaron el impacto que sus negocios tendrían en todo el mundo.

En Estados Unidos McDonald's es la cadena que domina el mercado al generar ganancias por 35 mil millones de dólares; le sigue Starbucks con 12 mil millones y en tercer lugar queda Subway con 11 mil millones.

Lejos de desaparecer, este negocio se ha extendido por todo el planeta. Pese a que ahora se ha alertado que la comida rápida puede causar obesidad, el consumo no de las cadenas no ha disminuido. Al contrario, han encontrado la forma de ofrecer nuevos productos para todos los públicos.

A continuación, presentamos la historia de cómo cuatro restaurantes de comida rápida cambiaron la forma en que comemos.

Te interesa: ¡Adiós BlackBerry! La empresa cede el control al fabricante chino TCL

McDonald’s

El primer restaurante de McDonald’s abrió sus puertas en 1940, como un típico Bar-B-Q restaurante ubicado en San Bernardino, California. La comida se podía comprar desde el auto con el autoservicio.

En 1948 cuando Dick y Mac McDonald cerraron el restaurante por algunos meses e hicieron modificaciones. Cuando reabrieron, decidieron innovar y ofrecieron un menú más simple de nueve productos.

Para 1954 el vendedor Ray Kroc visitó el restaurante y vio el potencial que tenía. En 1955 comenzó a explorar el modelo de franquicias creando la imagen del restaurante blanco y rojo, con arcos amarillos. La expansión de la cadena impulsó la apertura de 700 McDonald’s en 1965 en todos los Estados Unidos.

Imagen intermedia

Kentucky Fried Chicken

Harland David Sanders, mejor conocido como el Coronel Sanders, fue el creador del famoso pollo Kentucky. Este empresario estadounidense fundó la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) a los 60 años.

El pollo se hizo famoso en 1929, cuando Sanders abrió una estación de servicio donde cocinaba pollo, jamón campestre y filetes. Para 1940 patentó su famosa receta.

Fue cuando tenía 60 años que decidió aprovechar la fama del pollo frito. Comenzó a expandir su negocio a manera de franquicias y bajo el nombre de Kentucky Fried Chicken.

Formalmente, el primer restaurante abrió en 1952 en Salt Lake City, Utah. Rápidamente se expandió por todo el país. El modelo de negocios que instauró fue que cedía la receta a los franquiciatarios. A cambio él recibía un pago de cinco centavos de dólar por cada pieza de pollo que se vendiera.

Él mismo desarrolló la apariencia que lo distingue: bigote con canas, traje blanco y corbata negra.

Imagen intermedia

Te interesa: 5 escándalos de higiene en grandes empresas de comida

Domino's Pizza

Los hermanos Tom y James Monaghan abrieron su primer restaurante en Ypsilanti, Míchigan en 1960 con una inversión de 900 dólares. Se instalaron cerca de la Universidad de Míchigan Oriental con la idea de vender pizzas a domicilio a los estudiantes que habitaban en las cercanías. Las entregas las realizaban en un Volkswagen Sedán.

Para mejorar el servicio, Tom redujo los productos de la carta y estableció el reparto gratuito. Luego de adquirir dos locales más, se decidió tomar el nombre de Domino’s Pizza.

El logotipo de la ficha de domino simboliza los tres restaurantes originales.

Imagen intermedia

Te interesa: El "sucio" secreto del éxito de Zara

Subway

El primer local de Subway se abrió en Bridgeport, Connecticut en 1965. La idea surgió cuando Fred De Luca, de 17 años, pidió 1,000 dólares prestados a su amigo Peter Buck para abrir un establecimiento de sándwiches. Quería dinero para pagar su universidad.

Con las ganancias ambos pudieron cubrir el costo de sus carreras: De Luca estudió Medicina y Buck pudo cursar un doctorado en Física.

Al inicio la tienda se llamaba Pete's Submarines y luego Pete's Subway. Hasta 1968 se adquirió el nombre de Subway.

Imagen intermedia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR