Esto es lo que debes saber sobre las FinTech 

El término  habla de los servicios financieros que aprovechan los avances tecnológicos para facilitar el acceso a los clientes
Tu dinero -
 Este 2016 se caracterizó por un boom de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector financiero.  Foto: Getty
 Este 2016 se caracterizó por un boom de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector financiero.  Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- FinTech se trata de un concepto de negocio que ha revolucionado el mercado financiero a nivel mundial y en México.

El término se refiere a los servicios financieros que aprovechan los avances tecnológicos para facilitar el acceso a los clientes y viene de unir la primera sílaba de las palabras en inglés "Finance" y "Technology". 

Así este tipo de servicios ayudan en el desarrollo de herramientas para realizar operaciones de banca digital como la solicitud de créditos online, cambio de divisas a través de Internet, realizar pagos, entre otras transacciones.

Te sugerimos: Los 7 mejores desarrollos FinTech de 2016

El objetivo de estas empresas es ofrecer soluciones rápidas que requieran de menos recursos humanos y de capital para gestionar el dinero de los clientes de una forma más veloz, cómoda y transparente.

Las startups FincTech se mueven en torno a cuatro grandes áreas de negocio: pagos y transacciones, gestión de finanzas personales, plataformas de consultoría y comercialización para inversiones y nuevos planteamientos de financiación y concesión de créditos.

 Este 2016 se caracterizó por un boom de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector financiero. 

Entre las compañías más representativas que destacaron este año se encuentran el servicio "Identity Check" de Master Card y la terminal portatil y accesible, "Clip", creada por el mexicano Adolfo Babatz, para que los comercios reciban pagos con tarjetas de crédito o débito, sin la necesidad de contrtar la Terminal Punto de Venta.

Las FinTech en México se han divido en dos tipos, aquellas que se enfocan en las personas que antes no tenían acceso a los servicios financieros y, por otro lado, en quienes buscan información más especializada sobre créditos u otros servicios más especializados.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR