Ya viene el apagón analógico... ¡pero de celulares!

Llegará otra fase del apagón analógico en la que se involucrará a la telefonía celular
Llegará otra fase del apagón analógico en la que se involucrará a la telefonía celular. Foto: Visual Hunt
Llegará otra fase del apagón analógico en la que se involucrará a la telefonía celular. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO. - La terminación de las comunicaciones móviles mediante la plataforma 2G en Estados Unidos, a partir del próximo 1 de enero de 2017, marcará otra fase del apagón analógico en la que se involucrará a la telefonía celular, según analistas.

Carlos Sánchez, chief technology officer de AT&T en México, informó que esta empresa concluirá sus operaciones en la plataforma 2G al iniciar 2017 en la Unión Americana; pero al mismo tiempo que ya ha lanzado la primera prueba de la red 5G para clientes empresariales.

Marco Quatorce, director de servicios de valor agregado de América Móvil, comentó que en México la plataforma 2G continuará operando durante un tiempo, ya que una cantidad importante de usuarios son atendidos aún con esa tecnología.

En este sentido, AT&T dio a conocer que lanzó la primera prueba de la red 5G para clientes empresariales en la Unión Americana.

Indicó que la empresa ha estado trabajando con Ericsson para realizar la primera demostración pública de la red 5G con streaming de videos de alta definición (HD) 4K, transmisión de videos en tiempo real, y ha alcanzado velocidades cercanas a 14 gigabytes por segundo.

En este sentido, Jesús Romo, director de Telconomia, destacó que, aunque en México todavía es un evento que se antoja distante, aunque hay mercados en los que está por ejecutarse la clausura de las señales 2G.

En Singapur los tres operadores móviles anunciaron que la red 2G dejará de dar servicio a partir del 1 de abril de 2017. En EU, AT&T hará lo mismo al terminar 2016. En Australia y Reino Unido también se han anunciado planes para llevar a cabo este apagón.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR