Las 7 cosas que deberías de hacer con tu aguinaldo

Para muchos trabajadores, el aguinaldo es una prestación laboral que se va de las manos incluso antes de ser entregado
Tu dinero -
Aprende a usar la prestación que con esfuerzo te has ganado. Foto: Archivo
Aprende a usar la prestación que con esfuerzo te has ganado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉIXCO. - Para muchos trabajadores, el aguinaldo es una prestación laboral que se va de las manos incluso antes de ser entregado, por lo que invertir, ahorrar o pagar deudas es una de las mejores opciones para este dinero.

La empresa Prestadero hizo una serie de recomendaciones para hacer un buen uso del aguinaldo, a fin de evitar que se esfume, ya que es el producto del esfuerzo de todo un año de trabajo.

Para quienes prefieren iniciar un negocio, las estadísticas refieren que solo tres de cada 10 negocios superan el año de vida, por lo que invertir en esta época es una excelente oportunidad para poner ese dinero a trabajar.

En la segunda recomendación, sugiere el pago de deudas, ya que los abonos a capital permiten reducir el monto y los pagos mensuales se reducen pero, antes de hacerlo, se deberá consultar con la institución financiera si esto es posible, ya que en algunos casos existe una penalización.

Otra opción es una aportación a la Afore, ya que los fondos no serán suficientes para tener una calidad de vida digna al momento del retiro, por lo que adquirir un plan adicional de retiro es una opción.

Otra alternativa es un seguro de gastos médicos, para hacer frente a gastos imprevistos como accidente o enfermedad, y siempre verificar que el monto de la prima sea lo suficientemente alto para cubrir un siniestro.

Utilizar parte del aguinaldo para reparaciones en el hogar, como fugas o fallas eléctricas, puede representar ahorros en los servicios, cambiar la regadera por una ecológica o un sistema automático de iluminación para consumir menos recursos, expone Prestadero.

Para los que tienen auto, el mantenimiento oportuno permite ahorrar, ya que si se tienen neumáticos en buen estado se ahorra en combustible, y lo mismo sucede con otras partes del coche, siempre y cuando se les de mantenimiento a tiempo.

Finalmente, sugiere crear un fondo de ahorro y utilizarlo en caso de emergencia, con lo cual se podría cubrir los seguros de auto y médico, o un fondo de desempleo.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR