Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

19 Dic, 2016

Los nativos digitales se imponen en el marco institucional

El Círculo Creativo de México eligió a Luis Gaitán, de Google, como su nuevo presidente y ahora el Interactive Advertising Bureau (IAB México), al renovar su Comité Ejecutivo también se inclinó por designar a otro nativo digital, Jorge Ruiz, director de Facebook México y Centroamérica, para relevar a Lino Cattaruzzi al frente de la Asociación de enero de 2017 a diciembre 2018.

La CICOM debe seguir la tendencia, pero su presidente insiste en poner en las manos de una publirrelacionista a la institución

Jorge Ruiz comentó: “Nuestro objetivo será continuar con el fortalecimiento de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo en México misma que, sigue y seguirá cerrando más brechas entre empresas, agencias, clientes actuales y nuevos clientes”.

Además, forman parte del nuevo Comité Ejecutivo como vicepresidente, Manuel Rivera, presidente y CEO de Grupo Expansión; secretario, Federico Isuani, CEO de Socialand; tesorero, Juan Cristóbal Ferrer, presidente de Grupo Ferrer y los vocales:
Ricardo Carvajal, director general Digital de Televisa; Edgardo Frías, Head of Agencies de Google México.

Gabriel Richaud, director general del IAB, puntualizó: “La industria de la publicidad digital y marketing interactivo viven un proceso de constante evolución y transformación; el rol del IAB México como punto de encuentro de todo el ecosistema, ha sido posible gracias al puente de vinculación que el Comité Ejecutivo y el Consejo Directivo establecen en la visión del proyecto de industria-país que podemos construir con el esfuerzo y liderazgo de todos los que deseamos que México trascienda a nivel internacional”.

En multipress.com.mx puede consultar una breve semblanza de cada uno de los integrantes de este comité ejecutivo.

CONSTANTE CRECIMIENTO: La administración de Carlos Vaca al frente de BBDO México, cumple 10 años, los cuales se han caracterizado por un crecimiento sólido.

Para no perder la tradición anual, los directivos de la agencia convivieron con la prensa publicitara para compartir los grandes logros de este 2016 con el que cierran una década de haber alcanzado siempre sus objetivos de crecimiento, tanto creativos como de nuevos negocios.

Carlos Vaca puso de manifiesto que a nivel financiero, fue un año excelente para la agencia, consiguiendo crecimiento orgánico con la mayoría de sus clientes y con la conquista de importantes nuevas cuentas, que la consolidan como una de las redes más consistentes y exitosas del mercado.

Además, destacó que a nivel creativo, se mantuvo como una de las agencias más creativas de México al ganar importantes premios internacionales en el Festival de Cannes, el Ojo de Iberoamérica y el D&AD, y locales, en el Ángel de la Creatividad de la ARVM y en los Effies de la AMAP, que premian la efectividad. También, hizo énfasis en reconocimientos tanto para la red mundial como los The Gunn Report y The Directory Big Won, como el otorgado a BBDO México y Proximity por parte por Grupo Expansión y Top Companies.

Durante el 2016, BBDO sumó a su cartera de clientes nuevas e importantes cuentas: Lipton Tea (proyecto para Proximity), Exxon Fuels, Sports World, Chocolates Turín, Regio de SCA (proyecto) y Televisa (proyectos).

Vaca concluyó: “Estamos muy contentos con el desempeño de la agencia, 2016 fue un año difícil, pero de grandes logros. Atraer y retener el mejor talento ha sido clave para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores ideas y soluciones de negocio. Ahora nos enfocaremos en planear el 2017, buscando ideas que nos diferencien y agreguen valor”.

RECONOCIMIENTO: La revista Adweek seleccionó a Ogilvy & Mather como Agencia Global del Año 2016 de acuerdo con la variedad de la diversidad creativa y como la inigualable capacidad de la agencia para combinar la creatividad y la eficacia en todo el mundo fueron las principales razones de la nominación.

John Seifert, presidente y CEO Global de Ogilvy & Mather, comentó con satisfacción: “Este premio es un verdadero testimonio del liderazgo, la creatividad y el talento en toda nuestra empresa y la valentía de nuestros clientes que nos confían sus marcas todos los días”.

POSICIONAMIENO: Cinépolis lanza oportuna campaña con el fin de, según explicaron Ignacio Liaudat y Dauquen Chabeldin, CEO y DGC de Circus DF, respectivamente, “de apropiarnos de este periodo que es el más importante no sólo para Cinépolis sino para la industria cinematográfica y para la gente a nivel mundial”.

PUBLITURÍSTICA: Con la temática de “Acapulco cerca de ti”, el puerto guerrerense lanza su nueva campaña 2017.

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, lanzaron esta nueva campaña de promoción que inicia de inmediato, para fortalecer la temporada de invierno.

Lo anterior ha sido resultado de una serie de negociaciones entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, encabezada por Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Mencionaron los muchos e importantes proyectos que se han concretado en este 2016, tales como la puesta en marcha y operación del Acabus, la nueva terminal de autobuses Estrella de Oro, el Macrotunel que conecta la zona diamante con la costera, la tirolesa “Xtasea” más grande de Latinoamérica con una longitud de 1.8 kilómetros, algunos de ellos, según nos comenta La Araña Iraquí, iniciados durante la administración del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien en su nombre lleva implícito el de su fiel protector.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube