La medida que aplicará la SHCP para que la gasolina sea más barata

Desde el primer día de 2017 serán liberados los precios de las gasolinas en México de manera gradual
Economía -
Con la medida se buscan evitar oligopolios. Foto: Archivo
Con la medida se buscan evitar oligopolios. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - A partir del 1 de enero, todas las gasolineras con operaciones en el país reportarán diario a la Secretaría de Hacienda los precios de todos y cada uno de los combustibles que venden, revelaron fuentes de la dependencia.

Te interesa: La parte del automóvil más enigmática durante 2016

De esa manera, la SHCP dará seguimiento a la libre fluctuación de precios, la cual, se supone, será diferente en cada región e incluso en las estaciones de servicio de cada empresa.

La medida tiene como objetivo prevenir, detectar y evitar en su caso prácticas oligopólicas, como  la posible colusión de empresas para homologar e imponer al consumidor precios más elevados respecto a los de mercado.

Fuentes de la dependencia indicaron que están dadas las condiciones para que los precios se muevan en un esquema de libre competencia, determinados por el costo de los insumos y de la logística.

Ahora lee: Estos son los estados donde no te venden "litros de a litro".

Reconocieron que el robo a ductos de Pemex, los cuales pueden ser utilizados por gasolineros para transportar y almacenar combustibles comprados a la empresa productiva del Estado mexicano, es un grave problema.

La SHCP comparte la convicción de que la ordeña a los ductos de Pemex desalienta a los empresarios a comprar combustibles a dicha empresa y a utilizar sus instalaciones para transportarlo y almacenarlo.

Las fuentes reafirmaron que la SHCP realizará un monitoreo diario de la fluctuación de precios, con base en la información que le enviarán las propias gasolineras.

A partir del 1 de enero de 2017 los precios de las gasolinas se determinarán de acuerdo con las condiciones de mercado en cada región del país, pero en aquellas donde esto no sea posible los fijará la Secretaría de Hacienda con base en referencias internacionales.

Lo más leído: Las 7 cosas que deberías hacer con tu aguinaldo

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR