12 propósitos financieros que puedes cumplir en el 2017

El 2017 es una nueva oportunidad para empezar de cero
Tu dinero -
El 2017 es una nueva oportunidad para empezar de cero y con el pie derecho. Foto: Pixabay.
El 2017 es una nueva oportunidad para empezar de cero y con el pie derecho. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- El 2017 es una nueva oportunidad para empezar de cero y con el pie derecho. Un nuevo año es un momento que te permite iniciar algunos proyectos, y también, concretar aquellos en los que has trabajado.

Te interesa: 5 razones por las que te conviene rentar una casa para vacaciones

Si tienes buenas intenciones, pero no sabes por donde iniciar aquí te presentamos una guía de lo que podrías hacer con tu dinero en el 2017.

  1. Ahorro. Lo mejor que puedes hacer con el aguinaldo es no gastarlo, recuerda que es fruto de un año de trabajo.
  2. Pagar deudas. Borrón y cuenta nueva, inicia el 2017 sin deudas. Liquida todas tus cuentas por pagar con el aguinaldo.
  3. Invertir. Si no gastaste todo el dinero extra que recibiste en diciembre, entonces puedes poner a trabajar este ingreso mediante instrumentos de inversión bancarios o Cetes.
  4. Afore. Optimiza tu aguinaldo y haz una buena aportación voluntaria a tu fondo de ahorro para el retiro.
  5. Aportaciones voluntarias. El 2017 es una buena oportunidad para que armes un plan mensual que te permita realizar aportaciones voluntarias a tu Afore.
  6. Comprar casa. Es un gran paso, pero lo puedes lograr. Lo ideal es que acabes con tus deudas en el 2016 y al inicio del 2017 el único pago que tengas sea la mensualidad de tu casa o departamento.
  7. Elimina gastos inútiles. Pagar televisión por cable y servicios de streaming al mismo tiempo puede ser redundante. Cancela tu membresía al gimnasio que utilizas ocasionalmente. Recorta gastos basado en lo que aprovechas más.
  8. Controla tus deudas. Recuerda, los pagos mensuales de tus compras, servicios o deudas no deben rebasar el 10% de tu salario mensual.
  9. Reestructura planes de pago. Si ya tienes el financiamiento de tu casa, entonces tal vez este año sea una buena oportunidad para que te des una vuelta por el banco o la constructora y ver si puedes reorganizar las mensualidades con el objetivo de que pagues menos.
  10. No adquieras más deudas. La tentación es grande durante estos meses, pero lo mejor que puedes hacer es no gastar más de lo que puedes pagar. Es momento de que sepas dejar pasar las ofertas y no sobreendeudarte.
  11. Ahorra para emergencias. Es momento de que tengas un fondo para imprevistos. Las emergencias pueden llegar a desfalcarte y, para salir de ellas, muchas veces tienes que pedir prestado en condiciones que no te favorecen.
  12. Contrata un seguro. Para no ser víctima de las emergencias, lo mejor que puedes hacer es pagar un seguro de gastos médicos mayores o para auto, según tus necesidades. Hay planes para pagar anualmente o semestral, es ideal para olvidarte de las mensualidades y, en algunos casos, hasta te hacen descuentos.

Te interesa:

Lo que debes hacer cuando te dan un billete falso

4 consejos para controlar tu consumismo en diciembre

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR