Los días del 2017 en que los bancos no abrirán (y tú no trabajarás)

La SHCP dio a conocer las disposiciones de carácter general que señalan los días de 2017 en que las entidades financieras deberán cerrar sus puertas

Actualidad -
Los días que posiblemente no tendrás que ir a trabajar. Foto: Archivo
Los días que posiblemente no tendrás que ir a trabajar. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones de carácter general que señalan los días de 2017 en que las entidades financieras deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones en el país.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia publicó el documento en el que señala que las instituciones financieras, sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, deberán suspender sus operaciones el 1 de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, es decir, el 6 de febrero.

Además del tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, es decir, el 20 de marzo, el 13 y 14 de abril, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 2 y 20 de noviembre, el 12 y 25 de diciembre, así como los sábados y domingos.

No obstante, el 1 de mayo las sucursales localizadas en plazas comerciales, sí tendrán actividades.

La SHCP explica que la disposición aplica para instituciones de crédito, casas de bolsa, sociedades de inversión, sociedades operadoras de sociedades de inversión, sociedades valuadoras de acciones de sociedades de inversión, fondos de inversión.

También para sociedades operadoras de fondos de inversión, sociedades y entidades financieras que actúen con el carácter de distribuidoras de acciones de fondos de inversión, sociedades valuadoras de acciones de fondos de inversión, instituciones calificadoras de valores.

Así como para sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, bolsas de contratos de derivados, bolsas de valores, instituciones para el depósito de valores, contrapartes centrales de valores, cámaras de compensación de contratos de derivados y sus socios liquidadores, sociedades de información crediticia, uniones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias, y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

Indica que los almacenes generales de depósito y casas de cambio podrán abrir sus puertas, operar y prestar servicios al público todos los días de 2017, siempre que se ajusten a las presentes disposiciones.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR