¿Cuánto ganarías si fueras contador? [INFOGRAFÍA]

Actualmente es la segunda carrera con mayor cantidad de personas que se dedican a esta profesión. Foto: IMDb

Actualmente es la segunda carrera con mayor cantidad de personas que se dedican a esta profesión. Foto: IMDb

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los profesionistas más solicitados tanto por empresas, como por particulares, son los contadores. 

Te sugerimos: Las 3 carreras más demandadas del área de Finanzas

Durante 2014, en México las ofertas de empleo en el área de contabilidad se incrementaron, debido a las necesidades de empresa de contar con personal especializado para responder a los cambios relacionados con la Reforma Hacendaria que en ese entonces entraba en vigor.

Actualmente es la segunda carrera con mayor cantidad de personas que se dedican a esta profesión, según reportes del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

De acuerdo con la descripción de la carrera en la Universidad Autónoma de México (UNAM), un licenciado en Contaduría se encarga manejar, aplicar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, y así, facilite la toma de decisiones sobre su patrimonio, a fin de incrementar éste, realizar el pago de contribuciones y llevar un registro de estas operaciones.

Te puede interesar: Las 10 carreras con mayor demanda en México

El Día del Contador Público en México se conmemora el 25 de mayo, al recordarse a Fernando Díez Barroso, quién es considerado el primer profesional de la contabilidad en el país; tras presentar el primer examen profesional en 1907, en la Escuela de Comercio y Administración, obteniendo el título de Contador de Comercio.

En 1925 la Secretaría de Educación Pública revalidó su diploma para otorgarle el de Contador Público.

Te compartimos una "radiografía" que muestra qué tanto conviene dedicarse a esta carrera en México:

 

 

 

 

 

kgb 

 Videos recomendados
Lo que pasa en la red: