El Contador

El Contador

El Contador

21 Dic, 2016

El Contador

I. Hace algunos años, BlackBerry, que dirige en el mundo John Chen, perdió su trono en el mercado de teléfonos inteligentes, por lo que ahora se ha enfocado en el desarrollo de software y la seguridad cibernética. Por esto último es que acaba de renovar su plataforma llamada BlackBerry Secure, cuyo objetivo es gestionar y proteger todos los dispositivos móviles y otro tipo de equipos que se conecten a la red de las compañías. De esta forma se puede evitar que los piratas informáticos penetren en los dispositivos y las computadoras, confirma que las comunicaciones sean seguras y que todos los datos se mantengan confidenciales. Esta plataforma contará con un nuevo un portafolio de soluciones a partir de enero.

II. Las clínicas y hospitales veterinarios mejorarán en la homologación de criterios en instalaciones y prácticas, debido a que esta semana el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas obtuvo la primera acreditación en el esquema que permite certificar las instalaciones de clínicas de este tipo. La encargada de esto será la Entidad Mexicana de Acreditación, al mando de Jesús Cabrera, organismo responsable de entregar este certificado que establece los requisitos voluntarios para la verificación, basado en la norma NMX-EC-17065-IMNC-2014, que contempla mejorar la imagen del gremio dedicado a animales de compañía.

III. Odebrecht, que lleva Newton de Souza, continúa en constante expansión, pues acaba de llevarse el proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, en Colombia; esto después de acreditarse un financiamiento por 250 millones de dólares por el Banco Japonés Sumitomo. Esta obra, la cual incrementará el transporte de carga en el río a cerca de 10 millones de toneladas para 2029, se suma a proyectos como los que la firma brasileña, que lleva en México Luis Weyll, opera a la fecha en el país, como el complejo petroquímico Etileno XXI para Braskem Idesa, o el gasoducto Los Ramones II Norte para Pemex, así como el interés de participar en nuevas obras.

IV. Las sofomes deberán aplicar un mayor esfuerzo para que el alza de las tasas no impacte al crédito y la calidad de las carteras. Así lo advirtió Enrique Bojórquez Valenzuela, presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, quien fue reelecto por un año, con el apoyo en la vicepresidencia del Sector Empresarial por María Fernanda de Allende, de la Corporación Financiera de América del Norte; en el Automotriz, Rafael Portillo Larazolo de NR Finance México; en el Agroindustrial, Roberto Ureña Rangel de Finox; en el de Créditos Personales, Alejandro Martí Bolaños Cacho de Provident; y en el inmobiliario Antonio Dávila Uribe de Adamantine.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube