Gasolineras aún no firman contrato con Pemex (y podría escasear el combustible)

El vicepresidente de la Onexpo Valle de México, aseguró que aún hay un número importante de estaciones de servicio que no han firmado el nuevo contrato
Economía -
Aún hay un número importante de estaciones de servicio que no han firmado el nuevo contrato. Foto: Archivo
Aún hay un número importante de estaciones de servicio que no han firmado el nuevo contrato. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Valle de México, Fernando González Piña, aseguró que aún hay un número importante de estaciones de servicio que no han firmado el nuevo contrato de venta de primera mano con Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual podría acarrear sanciones y con ello la falta de suministro en algunos puntos del país.

Te interesa: Las fechas en que liberarán el precio de las gasolinas en cada estado

Es por ello que urgió en la necesidad de que tanto la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como la petrolera, logren coordinarse y otorguen prorrogas que permitan a los empresarios cumplir con el nuevo esquema.

Se habla de que se lleva un avance de cuatro mil, lo cual, si sabemos que se tiene un universo de 12 mil, pues todavía hay un buen numero por atender”, dijo.

 Añadió que por disposición de la CRE se tienen que modificar los contratos que actualmente se tienen para optar por uno de comercialización o de venta primera mano. En la mayoría de los casos por el que se puede optar es por el de comercialización, pues el de venta de primera mano se requieren de una serie de requisitos y características que hoy no todos disponemos, como es que la venta se tiene que hacer en el punto de importación como lo es la refinería y el puerto para eso se necesitan tener un ducto. Pero muchos no damos de calificación de mayoría

El representante empresarial, dijo que es posible que comiencen a aplicarse sanciones y en consecuencia se presentaría la falta de suministro y con ello menores opciones de venta para los consumidores.

En esta disposición se fija un plazo límite que Pemex está tratando de alcanzar, pero sin duda, el plazo creo que es corto para el 1 de enero, y en caso de que esto no se diera, tendría que haber un acuerdo entre Pemex y el órgano regulador, para tratar de flexibilizar un poco esto, en el ánimo de que no se empezaran a aplicar sanciones, que sería de inmediato la suspensión del suministro, y en consecuencia se presentaría una situación de menos opciones para el consumidor de dónde comprar el producto”.

El representante empresarial, también habló sobre la liberación de los precios de las gasolinas, y aseguró que estos fluctuarán diariamente conforme a la influencia del mercado.

Lo más leído en 2016: Descubren que la gasolina Premium nos ha engañado durante décadas

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR