La derrama económica que dejarán las fiestas navideñas este año

Las fiestas decembrinas generarán una derrama económica 2% mayor que en 2015
Empresas -
Las fiestas decembrinas generarán una derrama económica 2% mayor que en 2015. Foto: Archivo
Las fiestas decembrinas generarán una derrama económica 2% mayor que en 2015. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fiestas decembrinas generarán una derrama económica cercana a los 424,931 millones de pesos, cantidad 2% superior a la registrada en la misma temporada del año pasado, informó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

De acuerdo con el dirigente empresarial, los giros de negocios que más demanda tendrán durante las fiestas de fin de año serán la venta de automóviles nuevos y usados, bebidas, tabaco, ropa, calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

Al listado se suman las comercializadoras de utensilios para decoración de interiores, joyería, alimentos preparados, abarrotes, restaurantes, hoteles y todo tipo de regalos.

El aguinaldo será utilizado principalmente para comprar regalos, de acuerdo con un sondeo de la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la encuestadora Feebbo.

Los resultados indican que el mayor uso del aguinaldo es para la compra  de regalos con 43.7%, seguido de pagar deudas con 43.3%, destinarlo al ahorro obtuvo 32, la cena de Navidad, 24.2, y viajes con la familia, 15.2 por ciento.

El hecho de que la mayoría de las personas use su aguinaldo para comprar regalos es entendible, pero preocupante, en especial si hay problemas de poco ingreso o no se tiene un ahorro”, señaló Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com.

Pavo para todos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación garantizó el abasto de carne de pavo para la Navidad y el Año Nuevo.

La dependencia expuso que la producción de la carne en 2016 se estima en más de 18,380 toneladas.

-Con información de Notimex

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR