Cómo cuidar tu bolsillo desde hoy para enfrentar la cuesta de enero

La cena de Navidad y Año Nuevo es un gasto extraordinario
Tu dinero -
El 50% de los mexicanos empleará su aguinaldo en comprar sus regalos de Navidad y organizar fiestas. Foto: Pixabay.
El 50% de los mexicanos empleará su aguinaldo en comprar sus regalos de Navidad y organizar fiestas. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- De acuerdo con una encuesta de Scotiabank, 50% de los mexicanos empleará su aguinaldo en comprar sus regalos de Navidad y organizar fiestas, seguido de un 22% de los trabajadores que lo destinará al pago de deudas.

Los otros rubros incluyen vacaciones (12%); gastos de Reyes Magos (6%), eventos sociales (4%; compra de electrónicos (3%) y electrodomésticos (1%).

Y si bien, la cena de Navidad y Año Nuevo es un gasto extraordinario que hace que nuestro presupuesto regular se desequilibre un poco, tampoco quiere decir que gastes todo ese dinero, que no es un regalo sino algo por lo que trabajaste durante todo 2016.

Te interesa: 5 consejos para comprar regalos sin que te vayas a la quiebra

¿Cómo puedes tener los indispensables para esta Navidad y Fin de Año, sin que te quedes sin aguinaldo en el proceso? aquí algunas ideas para que lo puedas lograr:

Comida

Establece un presupuesto para las cenas de Navidad y Año Nuevo, antes de comprarlas, puedes checar la plataforma de Profeco, Quién es Quién en los precios, en ella hay más de 3 mil 700 productos que se han monitoreado y puedes encontrar los mejores precios dependiendo de tu zona de residencia.

Si vas a cocinar, en las siguientes plataformas puedes encontrar técnicas, planificar menús y coleccionar recetas:

  • Kiwilimon. App donde puedes aprender técnicas de cocina, planificar menús completos y coleccionar recetas favoritas. Gratuita. Disponible para Android e iOS.
  • BienTasty. En esta app puedes obtener recetas de cocina para ensaladas, platos fuertes y postres. Gratuita. Disponible para Android e iOS Android e iOS.

Te interesa: 12 propósitos financieros que puedes cumplir en el 2017

Música

La música es sin duda uno de los aspectos más importantes a considerar en una fiesta, por lo que es importante tener un buen equipo. Los bafles, dispositivos de sonido todo incluido, se han convertido en una opción accesible para no tener que adquirir costosos sistemas de audio. Si lo que deseas es hacer un karaoke, agregar un micrófono inalámbrico a tus compras es una buena opción.

Bebidas alcohólicas

Lo mejor es adquirir las bebidas alcohólicas con tiempo, ya que eso te permitirá comparar y buscar los mejores precios. Por ejemplo, La Europea cuenta con una calculadora que te permite ver cuánto necesitarás comprar tomando en consideración el número de invitados.

Te interesa: 5 razones por las que te conviene rentar una casa para vacaciones

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR