¿Por qué estos tenis tan sucios y viejos cuestan 200,000 pesos?

En cuatro días el calzado se vendía en 184,000 pesos
Empresas -

Ciudad de México.- Estos tenis sucios y viejos fueron comprados en 224,000 pesos (11,200 dólares) en una subasta por Internet. ¿Por qué son tan valiosos? Con este calzado inició Nike en 1972.

La venta se dio a través de Ebay, se trataba del modelo Moon Shoe del número 10.5 con el que el atleta Bruce Mortenson compitió en los Juegos Olímpicos de Munich. En cuatro días el calzado se vendía en 184,000 pesos y la subasta acabó cuando alguien ofreció 224,000 pesos.

Te interesa: 5 lecciones de Richard Branson para ser exitoso

Bill Bowerman, uno de los cofundadores de Nike, nació el 19 de febrero de 1911 y murió el 24 de diciembre de 1999. Era un afamado profesor de atletismo en la Universidad de Oregon. Trabajaba para mejorar el tiempo que hacían sus atletas en competencia.

Gracias a que nunca dejo de investigar, fue como inventó los tenis que revolucionaron el calzado deportivo en el mundo.

Buscaba desarrollar una suela que tuviera mejor agarre en la pista, pero que al mismo tiempo fuera ligero. Lo que inventó fue el resultado de verter caucho en una plancha para hacer waffles. Luego lo hizo parte de la suela.

Te interesa: Los emprendedores deben de aprender esto de Amancio Ortega

Al final funcionó, la superficie de la suela que se obtuvo era una especie de rejillas con protuberancias que soportaban el peso e impactos del corredor.

Bowerman entrenaba a 33 de los mejores atletas del mundo. Para Munich 72 varios deportistas utilizaron su calzado. Más tarde los tenis fueron conocidos como Moon Shoe, hacían referencia la caminata de Neil Amstrong en la luna.

A partir de ese evento Nike se consolidó como una de las firmas deportivas más importantes del mundo.

Te interesa: 3 lecciones del joven que inventó la prueba temprana de cáncer

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR