Gulf México invierte en infraestructura

Economía -
La empresa se prepara para comenzar la importación de combustible y la apertura de nuevas estaciones de servicio. Foto: AP
Gulf México invierte en infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO.- En una primera etapa, Gulf México estará ejerciendo inversiones por más de 110 millones de dólares para la construcción de infraestructura que le permita comenzar con la importación de combustibles a México a partir del cuarto trimestre de 2017.

En entrevista con Excélsior, Sergio de la Vega, el director de la empresa, mencionó que para el próximo año retomarán el proyecto para la instalación y operación de estaciones de servicio con su marca, teniendo como meta la apertura de al menos 2 mil en los siguientes años

Por lo que en 2017 se verán las primeras gasolineras con la imagen de Gulf México. 

“Todo mundo está claro que para 2018 ya tenemos que estar listos con toda la eficiencia y apoyo de nuevas instalaciones, porque en 2018 empieza la verdadera competencia”, destacó el entrevistado.

INCERTIDUMBRE EN EL MERCADO

Sin embargo, dijo que la liberación temprana en el precio de los combustibles ha generado incertidumbre, pues este esquema se estará aplicando bajo “difíciles” condiciones en el mercado por el aumento de los petrolíferos.

Sergio de la Vega sostuvo que aplicar el nuevo esquema durante el próximo año, obligará a los empresarios a replantear sus estrategias de negocio para poder entrar al mercado mexicano, de manera eficiente y asegurando rentabilidad de largo plazo.

“Hoy no podemos tener una liberación efectiva porque no está claro cómo vamos a competir los que no somos Pemex”, comentó el director de Gulf México

PIDEN MAYOR AVANCE

El empresario consideró necesario contar con un avance significativo en las temporadas abiertas de Petróleos Mexicanos, en las que planean participar, para que se diera una liberación exitosa.

“Como una empresa que busca entrar al mercado mexicano, si bien esperabamos que pasará, a todos no agarró en curva, porque todos planeamos con un calendario de apertura y cuando esto se mueve, pues toda nuestra planeación carece de sentido y se tiene que reajustar. Este tema la apertura y liberación de precios se adelantó un año completo. Esperábamos que en 2018 arrancáramos con precios libres, no había una progresión geográfica, con zonas reguiladas y no reguladas”, concluyó Sergio de la Vega.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR