Los autos ecológicos serán más vendidos en 2017 (y se debe a esto)

Las ventas de automóviles ecológicos mantendrán su crecimiento durante 2017
Empresas -
Las ventas de automóviles ecológicos mantendrán su crecimiento durante 2017. Foto: Archivo
Las ventas de automóviles ecológicos mantendrán su crecimiento durante 2017. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de automóviles ecológicos mantendrán su crecimiento durante 2017, consideró  Brais Álvarez Gallardo, analista de Prácticas Automotrices de la firma consultora JD Power.

El especialista indicó a Excélsior que estos generan interés de las ciudades y los consumidores, por lo que es natural prever que su demanda mantendrá su crecimiento.

Hay que reconocer que el volumen de ventas todavía es bajo, estamos en una cantidad cercana al cuatro por ciento del total de las ventas. Pero creo que sí va haber un aumento importante de ese porcentaje. Entre los incentivos que han salido y el interés que va al alza de parte de los consumidores, no solamente por la parte ecológica, sino también por el rendimiento, a lo que se agrega el hecho de que la oferta de los vehículos híbridos y eléctricos es creciente.”

Destacó que los nuevos modelos híbridos y eléctricos cuentan cada vez con mejor rendimiento, lo que significa que tienen mayor autonomía con la energía de este tipo, factor que adquiere un atractivo elevado entre los consumidores.

No obstante, reconoció que todavía existen retos importantes en el mercado nacional, para que las ventas de este tipo de automóviles se eleve de manera exponencial.

CDMX a la cabeza

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), hasta septiembre, último periodo del que se tienen datos de este rubro, se comercializaron 5,495 autos ecológicos en el territorio nacional, de los cuales 5,306 fueron híbridos y 189 eléctricos.

La Ciudad de México fue la entidad del país en donde más se adquirieron este tipo de vehículos: se entregaron 2,535 unidades, cantidad que representa 46.1 por ciento; de esta cifra, 2,437 fueron híbridos y 98 funcionan mediante energía eléctrica.

El Estado de México se convirtió en el segundo estado más consumidor de automóviles ecológicos, ya que allí se colocó 12.5 por ciento del total, es decir, 689.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR