Desempleo cae a su menor nivel desde 2007

En noviembre de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6% 
Economía -
En noviembre de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6 por ciento. Foto: Archivo
En noviembre de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En noviembre de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), con cifras desestacionalizadas, con lo cual descendió respecto al 4.1 por ciento reportado en noviembre del año pasado, y es su menor nivel para un mismo mes desde 2007.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6 por ciento de la PEA en noviembre, similar a la de octubre pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, a nivel nacional, la tasa de desocupación fue 3.5 por ciento de la PEA en noviembre de 2016, proporción menor a la registrada en el mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 4.0 por ciento.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en noviembre de 2016 se registraron en Tabasco con 8.1 por ciento, Estado de México con 5.4 por ciento y Baja California Sur con 5.3 por ciento; mientras que las menores se presentaron en Guerrero con 1.4 por ciento, Oaxaca con 1.6 por ciento y Yucatán con 1.9 por ciento.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR