Una de las mexicanas más exitosas en el mundo es una migrante

Originaria de Chihuahua, Victoria Lara pasó sus primeros años en Estados Unidos como cualquier migrante que decide dejar su país para buscar el "sueño americano". Foto: laramedia.com

Originaria de Chihuahua, Victoria Lara pasó sus primeros años en Estados Unidos como cualquier migrante que decide dejar su país para buscar el "sueño americano". Foto: laramedia.com

Notimex es la agencia de noticias del Estado Mexicano

Portland.- Originaria de Chihuahua, Victoria Lara pasó sus primeros años en Estados Unidos como cualquier migrante que decide dejar su país para buscar el "sueño americano". Hoy, es una de las mexicanas más exitosas en el mundo, es conocida por se la única latina dueña de una agencia de marketing en la costa noroeste de aquél país.

Y aunque ya contaba con una empresa con la cual combinaba las relaciones públicas con la agencia de viajes, Victoria quería aprender inglés para relacionarse mejor con los clientes, por lo que decidió irse de “mojada” a dicha nación y estudiar el idioma.

Quería aprender inglés, entonces me vengo a Estados Unidos sin conocer a nadie, sin tener dinero; venía con una amiga, pero en la cruzada la detienen a ella, la esposan y se van", narró a Notimex.

Sin contactos y con sólo 22 años llegó a Denver y después se trasladó a otras ciudades. “Trabajando como cualquier inmigrante, llegué a lavar pisos, ponía inyecciones, cortaba el cabello, trataba de trabajar bien duro, pero siempre mi meta fue salir adelante".

Una vez un señor, un americano me dijo: ¿usted viene a pedir trabajo? Le respondí: no, yo vengo a dar trabajo”, aseveró.

Aunque en México estudió Administración de Empresas, en Estados Unidos tomó diversos cursos sobre storytelling, cultura y responsabilidad, los cuales le permitieron abrir la compañía “Lara Media”, empresa de servicios de comunicación y divulgación para conectar a la comunidad latina.

Mi primer empleado fue un güerito. De hecho, he tenido trabajadores de todos los países. Cuando los contrato les digo que esto no sólo es una agencia de publicidad, sino donde el mensaje y el trabajo que hacemos salva vidas, porque las traducciones que hacemos pueden ayudar a nuestra comunidad latina”, comentó.

Hemos salido adelante. Hemos hecho contratos millonarios. Hemos hecho producciones de comerciales de cinco millones de dólares, de cosas que yo nunca me esperé", subrayó.

La empresaria también es líder comunitaria y defensora de los derechos civiles desde hace más de una década, por lo que fue galardonada con el reconocimiento como destinatario de Dreamer Americano en diciembre de 2013 y el de Campeón de Pequeños Negocios, en mayo de 2014.

Comentó: "Lucho por los derechos humanos porque no puedo cerrar los ojos a la realidad de mi gente, siempre trato de defender lo que somos y que aunque no se sepa inglés o no se tengan algunos documentos, no significa que no podamos salir adelante. Somos muy creativos. Tenemos muchas ventajas y por eso es que la hacemos aquí y en todos lados".

Victoria Lara vive con su hijo Israel en la ciudad de Portland, Oregón, lugar de la primera sede del evento “Mexicanos extraordinarios”, donde participó gracias a su historia de éxito.

Jbf

También te podría interesar
PUBLICIDAD

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: