Los 10 países que más buscaron cómo migrar a EU durante 2016

Google realizó una investigación basada en búsquedas sobre los países que más buscaban “cómo migrar” a cualquiera de los países integrantes del G7
Actualidad -
Google realizó una investigación basada en búsquedas sobre los países que más buscaban “cómo migrar” a cualquiera de los países integrantes del G7. Foto: Google
Google realizó una investigación basada en búsquedas sobre los países que más buscaban “cómo migrar” a cualquiera de los países integrantes del G7. Foto: Google

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Observatorio de Migración Internacional, en 2015 la población económicamente activa de Estados Unidos era de 143 millones de personas, de las cuales 5.1%, es decir, 8 millones, nació en México.

Pero esto podría cambiar…

Según datos de Claudia Masferrer y Víctor García, investigadores de El Colegio de México, y quienes realizaron el estudio Un sistema migratorio en construcción. Dinámicas demográficas y políticas de migración en Norteamérica y el Triángulo de Centroamérica, en 2030 la población en edad de migrar habrá disminuido con el agotamiento del bono demográfico en México y Centroamérica.

Ambos afirman, también, que además de la baja demográfica, la migración legal, la crisis de 2008 y su recisión, así como las deportaciones, han sido factores que desincentivan de migrar a los mexicanos y a los centroamericanos.

Además, en su investigación se señala el hecho de que medio millón de mexicanos regresaron al país en los últimos cinco años.

Eso es sólo si nos fijamos en la relación que existe entre México y Estados Unidos, pero ¿qué hay del mundo?

En julio de 2016, Google realizó una investigación basada en búsquedas sobre los países que más buscaban “cómo migrar” a cualquiera de los países integrantes del G7.

Y estos son los resultados:

En 2015 los 10 países que más buscaron cómo migrar hacia Estados Unidos fueron Jamaica, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nepal, Ghana, Líbano, Irán, Guatemala y Bangladesh.

En tanto, en 2016 los resultados cambiaron sólo un poco:

  1. Jamaica
  2. El Salvador
  3. República Dominicana
  4. Honduras
  5. Trinidad y Tobago
  6. Etiopía
  7. Nigeria
  8. Ghana
  9. Guatemala
  10. Bangladesh

Sin embargo, eso no es todo. El ejercicio presenta el top ten por año desde 2004 y, hasta ahora, México no figura en la lista de los 10 países que más quieren migrar a Estados Unidos.

El estudio también presenta el top ten para los otros países integrantes del G7: Canadá, Francia, Italia, Alemania, Japón y Reino Unido.

Conoce más en este enlace.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR