Esta es la clave para que más personas tengan cuentas bancarias

Un amplio segmento de la población adulta cuenta con dos o más productos financieros
Economía -
Un amplio segmento de la población adulta cuenta con dos o más productos financieros. Foto: Especial.
Un amplio segmento de la población adulta cuenta con dos o más productos financieros. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- México avanza en inclusión financiera porque cuenta con más instituciones con un mayor número de sucursales, corresponsales, cajeros y puntos de acceso, a través de los cuales ofrecen más productos y servicios financieros, lo que ha permitido crecer el número de personas adultas que poseen al menos un producto bancario en el país, en su mayoría mujeres, en algunas comunidades.

Así lo afirmó el Consejo de Inclusión Financiera en una sesión de trabajo presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, en la que además se informó que un amplio segmento de la población adulta cuenta con dos o más productos financieros, lo que significa un avance, al igual que el hecho de que en algunas regiones un mayor número de mujeres tengan más acceso a dichos servicios.

En el seno del Consejo se reconoció que en México se registran avances en el nivel de inclusión financiera y que, con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, se observa un incremento en el número de adultos que cuentan con al menos un producto financiero, aunque también hay otro grupo de este segmento social que tiene dos o más productos”, informó el organismo.

“Asimismo, se observa una reducción en la brecha de género, donde incluso en zonas rurales es mayor el número de mujeres con cuentas que hombres. En relación con el desarrollo de la infraestructura financiera, la cual permite un mayor acceso al sistema financiero, se observó un incremento en el indicador de puntos de acceso, lo cual es reflejo de una mayor cantidad de sucursales, cajeros y corresponsales”.

Según el Consejo, el canal financiero que ha mostrado mayor crecimiento es el de los corresponsales, los cuales han permitido expandir la oferta de servicios financieros a municipios con baja o nula presencia de sucursales o cajeros automáticos.

Para lograr un nivel mayor de inclusión financiera es necesario continuar fomentando el desarrollo de los servicios digitales, ya que éstos tienen el potencial de brindar acceso al sistema financiero a la población actualmente excluida”, dijeron.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR