CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer la consulta pública, por 30 días, del “Anteproyecto de guía para el control de concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión” a efecto de que cualquier interesado presente opiniones y comentarios.

 De acuerdo con el IFT el anteproyecto  tiene el objetivo de presentar información orientadora no vinculante sobre la aplicación de los controles de concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión que sirvan como referencia a los agentes económicos, a la industria, a los interesados en los sectores y a la sociedad en general respecto de los procedimientos y las evaluaciones que el Instituto lleva a cabo en materia de concentraciones.

Tal anteproyecto se puede consultar en: http://www.ift.org.mx/industria/consultas-públicas

En otro orden de temas, el organismo regulador también publicó el acuerdo por el que su Pleno aprobó y emitió los Lineamientos generales de accesibilidad a servicios de telecomunicaciones para los usuarios con discapacidad.

Entre las obligaciones, destaca que los Concesionarios y Autorizados contarán con un plazo de 3 años a partir de la entrada en vigor de estos lineamientos, a efecto de que del total de sus Casetas Públicas, el 6% cuenten con elementos de accesibilidad.

Entre otras disposiciones, los concesionarios y autorizados deberán ofrecer alternativas a las Personas con Discapacidad que lo requieran, a fin de que estén en posibilidad de suscribir contratos, inconformidades u otros documentos necesarios para el uso efectivo de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, sin necesidad de recabar la firma autógrafa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR