Prepárate, estas son algunas alternativas para la "cuesta de enero"

Debes limitar el uso de las tarjetas de crédito
Tu dinero -
La Profeco sugirió elaborar una lista de los gastos de la cena navideña y de fin de año, incluidos los adornos y regalos. Foto: Pixabay.
La Profeco sugirió elaborar una lista de los gastos de la cena navideña y de fin de año, incluidos los adornos y regalos. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones, a fin de afrontar la temporada navideña y la llamada “cuesta de enero” y al final quedarse con una reserva de dinero.

Las celebraciones decembrinas son momentos de disfrute y diversión, y aunque los gastos pueden aumentar considerablemente, existe formas de ahorrar para cuidar la economía y hacer frente a la cuesta de enero", aseguró la institución en su publicación Revista del Consumidor.

Por ello, sugirió elaborar una lista de los gastos de la cena navideña y de fin de año, incluidos los adornos y regalos.

Te interesa: 12 propósitos financieros que puedes cumplir en el 2017

Asimismo, establecer un presupuesto en donde se tomen en cuenta los ingresos y egresos, además comparar precios y comprar sólo necesario.

De igual forma, limitar el uso de las tarjetas de crédito; revisar las etiquetas de los productos a adquirir para comprobar que cumplen con las normas oficiales mexicanas; guardar los comprobantes de compra para una posible reclamación; elaborar los regalos en casa; no adquirir aquello que no se puede pagar y acercarse a la Profeco para asesoría.

Para llevar a cabo lo anterior, el organismo sugiere hacer una lista de regalos con diferentes opciones para cada persona, ya que así se reducirá el tiempo de recorrido por los pasillos de las tiendas y con ello ser menos susceptible de caer en ofertas de productos innecesarios.

Te interesa: Esto es en lo que sí debes gastar y ahorrar a fin de año

Indica que esas opciones también deberán tener un tope de gasto, para que al hacer las compras se visualice el rango por producto a adquirir.

Asimismo, recomienda al consumidor comprar productos mexicanos, ya que un negocio artesanal o de regalos conlleva un efecto positivo en la economía local que después se traslada a escala nacional.

También destacó la importancia de comprar los regalos con anticipación, para evitar compras por impulso o con prisa, y de esa manera elegir el obsequio más adecuado al bolsillo.

Te interesa: 7 autos que puedes comprar con 160 mil pesos o menos en México

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR