¿Cómo saber si te roban información de tu teléfono?

Es demasiado peligroso un teléfono hackeado
Hacker -
Otra forma para darse cuenta si un smartphone ha sido blanco de un ataque es cuando no puede mantener su carga. Foto: Getty.
Otra forma para darse cuenta si un smartphone ha sido blanco de un ataque es cuando no puede mantener su carga. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Los contactos, correos electrónicos, información de pago y contraseñas representan “una mina de oro” para los ciberdelincuentes, además de un reto en la evolución constante de técnicas para el robo de datos, de acuerdo con Intel Security.

Especialistas de la compañía tecnológica exponen que es demasiado peligroso un teléfono hackeado, por lo que aconsejan reconocer si se tiene alguna aplicación desconocida.

Estas aplicaciones envían mensajes extraños a los contactos y con las cuales se puede tomar control de los dispositivos, irrumpen en los equipos para cargar archivos maliciosos o cifrar datos personales.

Cuando los hackers acceden al teléfono, lo más seguro es que tengan toda la información de pago, vigilan las transacciones con tarjeta de crédito y factura del teléfono celular y detectan tempranamente si parece que su información de pago está en riesgo.

Otra forma para darse cuenta si un smartphone ha sido blanco de un ataque es cuando no puede mantener su carga, lo más seguro es que se está ejecutando un malware en segundo plano.

Si el equipo se descarga más rápido que antes, podría ser una advertencia de que un intruso ha tenido acceso a él y del mismo modo, si el dispositivo se calienta podría estar infectado con malware.

Otro de los riesgos de contraer un malware es conectándose a una red de Wi-Fi pública; puede ser un anzuelo para usuarios de teléfonos celulares, ya que si se accede a una que esté en riesgo, los ciberdelincuentes también podría acceder a la información personal.

Un sistema operativo actualizado proporciona mejor seguridad para defender contra amenazas actualizadas, pero las consecuencias de ignorar las actualizaciones podrían llegar a consumir mucho más tiempo que la media hora que tarda su dispositivo móvil en reiniciar.

En el tema de las finanzas, recomiendan comprobar los estados de cuenta de tarjeta de crédito para saber de cualquier cargo, factura y nota que alguien más compró cosas con su tarjeta y observando pagos sospechosos en su tarjeta de crédito, cancelar inmediatamente.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR