Mexicanos prefieren gastar en regalos en lugar de pagar deudas en Navidad

La forma de pagar más utilizada será el efectivo
Tu dinero -
Los mexicanos prefieren gastar su aguinaldo en compras de Navidad y Año Nuevo antes que ahorrarlo o pagar deudas. Foto: Pixabay.
Los mexicanos prefieren gastar su aguinaldo en compras de Navidad y Año Nuevo antes que ahorrarlo o pagar deudas. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio de Kantar TNS, los mexicanos prefieren gastar su aguinaldo en compras de Navidad y Año Nuevo antes que ahorrarlo o pagar deudas, y el desembolso aumenta en regalos y bebidas alcohólicas.

La agencia de investigación de mercados informa que de acuerdo con un estudio anual sobre las fiestas decembrinas, la distribución del gasto en estas festividades se realiza con una inversión que aumenta en regalos y bebidas.

Explica que según los datos, 26 por ciento del gasto es para los obsequios, 19 por ciento en la cena, 19 por ciento en viajes y 9.0 por ciento en las bebidas alcohólicas.

Dentro del segmento de regalos, la consultora observa un incremento en la compra de videojuegos y se reduce la de juegos infantiles.

Refiere que los encuestados señalaron que prefieren regalar ropa o zapatos, juguetes, chocolates, galletas o pan de dulce, perfumes, libros, videojuegos y celulares, principalmente.

Kantar TNS informa que resulta interesante observar el incremento en los videos, pues tienen un 25 por ciento de preferencia respecto al 19 por ciento del año pasado y, en cambio, los juguetes, decrecieron del 58 por ciento al 45 por ciento.

El estudio también mostró que el uso de las tarjetas de crédito para la compra de los regalos se incrementará con respecto de los años pasados, toda vez que los entrevistados indicaron que utilizarán en un 28 por ciento dicha forma de pago con respecto del 26 por ciento y 18 por ciento de 2015 y 2014, en ese orden.

Aunque, resalta, la forma de pagar más utilizada será el efectivo, con un 54 por ciento de preferencia y el resto de las compras se realizarán con tarjetas de débito, en un 24 por ciento.

El estudio se realizó en la Ciudad de México y su área metropolita, así como Monterrey y Guadalajara.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR