Sube riesgo país de México y se ubica en 227 puntos base

Volvió a subir tras cuatro semanas a la baja
Mercados -
A unos días de que concluya 2016, el riesgo país de México volvió a subir tras cuatro semanas a la baja. Foto: Pixabay.
A unos días de que concluya 2016, el riesgo país de México volvió a subir tras cuatro semanas a la baja. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- A unos días de que concluya 2016, el riesgo país de México volvió a subir tras cuatro semanas a la baja, al ubicarse el 23 de diciembre en 227 puntos base, cinco unidades más respecto al observado la semana pasada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al viernes pasado el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está cinco puntos base por debajo del nivel registrado al cierre de 2015.

En el Informe Semanal de su Vocería, precisó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se contrajo 35 puntos base y el de Brasil tres puntos base, al ubicarse el 23 de diciembre de este año en 477 y 325 puntos base, respectivamente.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, la cual se considera “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base. Su nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007 y su nivel máximo de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR