Las 7 cosas que debes saber para iniciar el lunes

Las principales bolsas europeas permanecieron cerradas este lunes por el feriado extendido de Navidad
Actualidad -
Esto es de lo que tienes que estar enterado para comenzar el día. Foto: Cuartoscuro
Esto es de lo que tienes que estar enterado para comenzar el día. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Los mercados de la región Asia-Pacífico cerraron la primera jornada de la semana con operaciones a la alza, en una sesión donde la mayoría de las bolsas se mantienen cerradas por las festividades navideñas.

Esto es de lo que tienes que estar enterado para comenzar el día.

1. Ante la crisis por la carencia de gasolina en al menos cuatro entidades de la República mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a los habitantes de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato que eviten las compras de pánico de combustibles.

En su cuenta oficial de Twitter, la petrolera aseguró que cuenta con inventarios suficientes en San Luis Potosí por lo que solicitó el apoyo "para continuar con el abastecimiento de forma segura".

Te sugerimos: 8 avances tecnológicos que marcaron este 2016 

2. La mayoría de las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con alzas, en una jornada en la que los mercados de Hong Kong, Singapur y Sydney permanecieron cerrados por las festividades navideñas. En tanto, la Bolsa de Valores de Tokio cerró a la baja, tras la toma de beneficios en medio de una escasez de claras señales comerciales.

3. Los legisladores chinos aprobaron este lunes una nueva ley para cobrar un impuesto a quienes contaminen, en particular a la industria pesada, para contrarrestar los altos niveles de la contaminación atmosférica en el país asiático. La ley entrará en vigor el 1 de enero del 2018, detalló el director del departamento de política fiscal del Ministerio de Hacienda, Wang Jianfan.

4. Las principales bolsas europeas permanecieron cerradas este lunes por el feriado extendido de Navidad, al igual que el Banco Central Europeo y el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres.

5. El peso mexicano perdía levemente al inicio de la sesión, con poca liquidez, debido a las vacaciones de fin de año y al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado un día después de la Navidad.

6. La aplicación de mensajería Snapchat comprará la empresa israelí de realidad aumentada Cimagine Media por unos 30-40 millones de dólares, su primera adquisición en Israel, informó el diario financiero Calcalist.

7. La inversión directa de China en el exterior, excluyendo el sector financiero, alcanzó probablemente 1.12 billones de yuanes (161,190 millones de dólares) en 2016, mientras que la inversión directa externa en el país totalizará 785,000 millones de yuanes, dijo el ministro de Comercio, Gao Hucheng.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR