Amueblar tu casa será más fácil con esta tienda en línea 

Tiendas y fábricas se alían ahora para ofrecer, vía M!RA Muebles, la opción para que compres sin salir de casa
Hacker -
Esta empresa eligió a México como el lugar para comenzar a operar, porque el comercio electrónico está creciendo hasta 30% al año. Foto: Getty
Esta empresa eligió a México como el lugar para comenzar a operar, porque el comercio electrónico está creciendo hasta 30% al año. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria de los muebles se ha mantenido sin cambios por mucho tiempo.

Son pocas las tiendas que se han acercado al comercio electrónico y que aprovechan las herramientas digitales, algo que quiere cambiar M!RA Muebles.

Queremos ser el mayor sitio de muebles en línea de toda América Latina, por eso tenemos un modelo de negocios en el que nosotros no tenemos una bodega o estructura física, sino tiendas y fabricas que se alían”, explicó el CEO de la startup, Rafael Machado.

En entrevista comentó que eligieron a México como el lugar para comenzar a operar, porque el comercio electrónico está creciendo hasta 30% al año, es un mercado grande y había un segmento poco atendido vía online.

Te sugerimos: 5 trabajos virtuales que te harán ganar dinero extra

Esto último porque las empresas de comercio electrónico que venden muebles no se centran en los sectores socioeconómicos B-, C y D, los cuales son los que más crecen y buscan opciones de compra que les den un valor agregado.

Y es que M!RA Muebles realiza alianzas con fábricas y tiendas, las cuales ponen a su disposición el portafolio de productos sin obligarlos a tener una bodega, lo que permite ofrecer costos más bajos que otros competidores.

Procesos

Uno de los puntos fuertes de la startup, que lleva menos de tres meses en operación, es usar la tecnología a su favor para realizar logística, al momento de hacer envíos y, por ello, prevé que sus mayores ventas se centren en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Los productos más demandados son colchones, sofás, comedores, closets y artículos de decoración.

Te puede interesar: 8 avances tecnológicos que marcaron este 2016

Con respecto a las formas de pago, Machado destacó que tienen varias opciones para llegar a más gente e incluso ofrecen financiamiento.

Por ejemplo, pueden pagar a través de PayPal, en OXXO, Seven Eleven, con tarjeta de crédito o débito. 

También estamos empezando con flete gratis en la Ciudad de México, hasta 12 meses sin intereses dependiendo del valor de la compra y, el próximo año, incluiremos la opción de hasta 54 pagos semanales”, detalló. 

Con esta estrategia, el CEO de M!RA Muebles se mostró confiado de lograr las metas establecidas para el primer año, es decir, registrar ventas por hasta 3 millones de dólares, tener 50 tiendas o fabricas asociadas y un portafolio de 5 mil productos.

Sin olvidar su estrategia de expansión, ya que durante el segundo año de operación quieren llevar sus servicios a América Latina, teniendo en la mira a Colombia, Panamá y Chile; para el tercero llegar a Estados Unidos y, finalmente, en el cuarto año, lanzar M!RA Muebles en Brasil.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR