Sólo 15% de las pymes recibe financiamiento, pero eso cambiará en 2017

Las Pymes generan 74% del empleo formal del país. Foto: Especial

Las Pymes generan 74% del empleo formal del país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con las estrategias comerciales de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para enfrentar menores ritmos de crecimiento económico y reaccionar ante el aumento de precios en el país, los intermediarios financieros no bancarios darán más crédito a las pymes para el siguiente año, aseguró Alonso vega, director comercial de Serfimex Capital.

El directivo detalló que el incremento en las tasas de interés y el aumento en la inflación, derivará en un incremento en los costos de bienes y servicios, y para enfrentar este escenario las pequeñas y medianas empresas del país requerirán de mayores líneas de financiamiento.

Asimismo, recalcó que actualmente los intermediaros financieros no bancarios, principalmente las sofomes, son la primera fuente de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, ya que estas figuras económicas difícilmente acceden a fondeo en la banca o el mercado bursátil.

De las 4.5 millones de empresas que hay en el país, el 99% son pequeñas y medianas (Pymes), renglón donde las sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), como Serfimex Capital apoyan directamente”.

Agregó que las Pymes generan 74% del empleo formal del país, pero sólo 15% de ellas recibe financiamiento al día de hoy, lo que refleja la necesidad de ampliar los servicios financieros a este sector económico.

*livm

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: