Los negocios que planean contratar más en 2017, según ManpowerGroup

Las grandes empresas serán las que más empleos generarán en el país durante 2017
Economía -
Para el primer trimestre de 2017, el 25% de las organizaciones con más de 250 trabajadores planea aumentar sus contrataciones. Foto: Getty
Para el primer trimestre de 2017, el 25% de las organizaciones con más de 250 trabajadores planea aumentar sus contrataciones. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Las grandes empresas serán las que más empleos generarán en el país durante 2017 de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de la consultoría especializada en capital humano, ManpowerGroup.

Te sugerimos: 5 consejos para que la cuesta de enero no te tome desprevenido

Para el primer trimestre de 2017, el 25% de las organizaciones con más de 250 trabajadores planea aumentar sus contrataciones, en tanto que 15% de las medianas (más de 50 y hasta 249 empleados) prevén incrementar sus posiciones laborales.

El sondeo, aplicado a más de 4 mil 800 empleadores del país, indica que las pequeñas empresas (10 a 49 empleados) son las que tienen menos intención de contratar, con menos de 10 por ciento, mientras que sólo 7 por ciento de las micro (menos de 10 empleados) tiene previsto aumentar su personal.

Te puede interesar: 5 trabajos virtuales que te harán ganar dinero extra

Héctor Márquez, director comercial de la firma, indicó que la tendencia permanecerá casi inamovible durante todo el año porque “las grandes empresas tienen la estructura financiera necesaria para seguir creciendo pese a la desaceleración económica”.

Según la encuesta, el aparato productivo nacional generará 680 mil empleos durante 2017, cantidad similar a la conseguida en 2016. Los empleadores del Noroeste, Noreste y Valle de México reportan las expectativas más optimistas de contratación para el primer trimestre del año con 14 por ciento.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR