Venden combustibles en garrafones hasta en 40 pesos el litro

La PGR advierte que es un delito federal comercializar gasolinas fuera de los puntos de venta autorizados
Economía -
La PGR advierte que es un delito federal comercializar gasolinas fuera de los puntos de venta autorizados. Foto: Especial
La PGR advierte que es un delito federal comercializar gasolinas fuera de los puntos de venta autorizados. Foto: Especial

LEÓN.- Aunque Petróleos Mexicanos ha informado que sí hay gasolinas para surtir la demanda de todo el estado de Guanajuato, decenas de gasolinerías continúan cerradas o escasas de combustibles.

Incluso, hay ventas de bidones con gasolina, cuyo precio ha llegado a los 40 pesos por litro.

Comúnmente frente a las gasolinerías que padecen por las largas filas para llenar los tanques de los vehículos, se han instalado personas con bidones en donde ofrecen el combustible a precios que dependen de la desesperación de los consumidores.

De esta forma, hay comerciantes en León que venden el litro de gasolina Premium hasta en 40 pesos, y hay gente que los paga.

“Yo estoy todavía muy nerviosa. El viernes no había gasolina en ninguna parte, y mi marido compró un tambo para echarle algo de gasolina al coche. Pagó 600 pesos por el garrafón de 20 litros, pero con eso pudimos movernos”, relató Verónica Ortiz, vecina de la zona del Campestre, en León.

Gabriel Moreno, quien comercia zapato, recordó que este domingo encontró cerradas la mayor parte de las gasolinerías.

Sin embargo, sobre el bulevar Torres Landa, encontró una camioneta estacionada con bidones de 20 litros.

“La verdad estaba caro. Los daban a 500 con todo y el bote, pero ¿Quién me garantiza que esa gasolina es buena? Ya de plano no compré nada. Me fui a cargar gasolina a Irapuato”, refirió.

Los comerciantes de gasolina han buscado las alternativas para no ser detenidos por las autoridades, por lo que incluso en redes sociales se cierran los tratos.

Venta ilegal

La Procuraduría General de la República (PGR),delegación Guanajuato con sede en León, censuró la venta de combustible fuera de sus puntos de distribución, es decir, de las gasolinerías.

Cualquier persona que posea y venda combustible sin permiso, está cometiendo un delito federal relacionado a la ley de hidrocarburos”, sostuvo.

En San Luis Potosí se reportaron compras de pánico por lo que las gasolinerías tenían largas filas de personas con garrafones.

En otras ciudades no es muy distinto y también se reporta escasez de gasolinas en Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Coahuila hay gasolinerías cerradas por la falta de combustibles.

En estados como Puebla, el suministro es de manera intermitente. A diferencia de Oaxaca y Guerrero, donde el abasto es de manera normal.

Por Andrés Guardiola/ Corresponsal

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR