Meade defiende nueva política de precios máximos de las gasolinas 

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade atribuyó los incrementos al aumento observado en el precio del petróleo
Economía -
El titular de Hacienda defendió la nueva política de precios máximos de las gasolinas que entrará en vigor a partir del 1 de enero. Foto: Cuartoscuro
El titular de Hacienda defendió la nueva política de precios máximos de las gasolinas que entrará en vigor a partir del 1 de enero. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, atribuyó los incrementos a los precios de las gasolinas al aumento observado en el precio del petróleo, el cual subió casi 17% sólo durante el cuarto trimestre de 2016, dijo.

Te sugerimos: 5 hechos imposibles que sí ocurrieron en el 2016

Defendió la nueva política de precios máximos de las gasolinas que entrará en vigor a partir del 1 de enero y que estará vigente hasta que inicie la apertura de los mercados en las regiones y fechas definidas por la Comisión Reguladora de Energía.

Te puede interesar: Los 32 estrenos que podrás ver en Netflix a partir de enero

Explicó que dicha política es la continuación de un cambio que nos permite por primera vez la posibilidad de que haya por primera vez competencia en el mercado de gasolinas y, en consecuencia, de que las gasolineras puedan ir dando descuentos contra su propio margen en los precios que ofrecen al público.

Pasamos de un esquema en donde el precio se administraba, ya con independencia de los costos internacionales, a un esquema en donde el precio refleja los costos internacionales, que es en el que estamos el día de hoy”.

El funcionario explicó que ahora estamos pasando a un esquema en el que los precios de las gasolinas van a reflejar los diferentes costos de llevarla desde las diferentes instalaciones de Pemex a las gasolineras de todo el país, lo que va a permitir que migremos a un esquema mercado.
 
Con respecto a los incrementos que entrarán en vigor el 1 de enero y estarán vigentes hasta el 3 de febrero, sostuvo que son consecuencia del aumento observado en los precios internacionales del petróleo y de los propios combustibles.
 
"Respecto de enero del 2016, el precio del petróleo subió casi 67 por ciento; respecto a cómo estaba en febrero, casi 75; y solamente en el último cuatrimestre subió prácticamente 17 por ciento, por lo que lo que estamos viendo en los precios promedio, es básicamente reflejado lo que cambió de costo de la molécula”.
 
Lo habremos de mantener así hasta febrero, luego tendremos dos semanas donde cada semana se hará el ajuste. Luego ya, a partir de la tercera semana de febrero nos moveremos a que, de manera diaria, como sucede en los mercados en el resto del mundo, el precio se vaya reflejando para arriba o para abajo, en función de cómo se vayan ajustando los costos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR