Lo que hará Interjet con sus aviones Sukhoi Superjet 100

José Luis Garza, CEO de la compañía aérea, comenta que seguirán las cancelaciones y demoras hasta enero
Empresas -
El director general de la aerolínea reiteró que los reembolsos se darán al ciento por ciento a quien lo decida, así como gastos de hotel y alimentos en su caso. Foto: Archivo Cuartoscuro
El director general de la aerolínea reiteró que los reembolsos se darán al ciento por ciento a quien lo decida, así como gastos de hotel y alimentos en su caso. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reestructuras operativas han iniciado en Interjet, compañía aérea que desde el pasado 23 de diciembre comenzó a revisar sus 22 aeronaves Sukhoi Superjet 100 con las que cuenta su flota.

En entrevista con Grupo Imagen, José Luis Garza, director general de Interjet, señala que 11 de las aeronaves fueron diagnosticadas con un defecto en un elemento de la cola de una aeronave, por lo cual estarán siendo reparadas por el fabricante desde esta semana y hasta finales de enero de 2017.

Aunque se ha determinado que la falla no es de carácter sistémico y se soluciona, “el fabricante ya ha enviado un programa de corrección para hacer el cambio de las piezas. Lamentablemente y solicitando una disculpa a los usuarios de la compañía, mantendremos estos aviones en tierra, y a partir del 5 de enero estaremos poco a poco reintegrándolos a la flota, por lo que las cancelaciones y demoras continuarán”, dijo Garza.

Recomendó a todos los clientes de Interjet estar atentos a la página web de la empresa, en la parte de status de vuelo, para que ahí se informen oportunamente sobre los retrasos o cancelaciones, y no llevarse sorpresas al llegar a la terminal aérea.

Aseguró que están cumpliendo con todos los reglamentos de seguridad implementados por la autoridad civil mexicana y rusa, en pro de todos sus usuarios. “Se está apoyando a los clientes con reembolsos, cambios a otras aerolíneas, e incluso a transportarlos vía terrestre donde se pueda, con el fin de afectarlos lo menos posible.

“Vamos a seguir cortando la capacidad en rutas donde se usan estos Superjet 100, como en el caso de Monterrey y Guadalajara, así como en rutas de negocios, para fortalecer aquellas donde hay más demanda.

Donde no operan estas aeronaves, sólo podría haber algunos retrasos, debido a que tal vez algunas de las aeronaves se usen el mismo día para otros vuelos, pero sólo serían retrasos. Sabemos que es una temporada crítica, pero es una solicitud que está fuera de nuestras manos y es en pro de la seguridad de los usuarios”.

Reiteró que los reembolsos se darán al ciento por ciento a quien lo decida, así como gastos de hotel y alimentos en su caso, aunque también a muchos usuarios se les está incentivando que vuelen otros días para evitar más afectaciones.

Respecto a si se le estará pidiendo al fabricante una compensación económica por esta falla de origen que le está causando gastos a Interjet, Garza aseguró que ya están haciendo la reclamación para la reparación de daños, y están esperando que se les haga un reembolso próximamente.

Finalmente agregó que aquellos clientes que ya tienen sus boletos y no se han enterado de las cancelaciones o demoras, Interjet cuenta con la base de datos de todos, y que se estarán comunicando con ellos para darles a conocer el estatus de vuelo.

 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR