Así les fue a los mexicanos en su trabajo durante 2016

48% asegura que les gustaría conseguir un empleo o uno mejor para el 2017
Management -
48% asegura que les gustaría conseguir un empleo o uno mejor para el 2017. Foto: Visual Hunt
48% asegura que les gustaría conseguir un empleo o uno mejor para el 2017. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México. - Cuarenta por ciento de los profesionistas mexicanos considera que su situación laboral mejoró en 2016, reveló la última encuesta de OCCMundial, realizada en noviembre y la primera quincena diciembre del presente año.

Sin embargo, 3 de cada 10 considera que se mantuvo igual en lo profesional y otro 30% menciona que su situación laboral empeoró este año.

¿Por qué mejoró?

De las personas que afirmaron que su situación laboral mejoró en 2016, dieron a conocer que lo lograron por las siguientes razones:

  • 43% porque obtuvo un mejor trabajo que el que tenían
  • 32% porque logró balancear mejor su trabajo con su vida personal
  • 25% porque le dieron aumento de sueldo
  • 22% porque estaba desempleado y consiguió un empleo
  • 16% porque recibió más y mejores prestaciones
  • 13% porque obtuvo una promoción

Al preguntarles sobre los factores que influyeron para que su situación laboral mejorara, 38% mencionó que fue porque decidió enfocarse en buscar y encontrar una mejor oportunidad laboral; 17% por compromiso con su carrera profesional y con su compañía; 16% por la capacitación que le ayudó a adquirir nuevas habilidades; y 15% por estrategia al establecer y alcanzar metas.

¿Por qué empeoró?

En cuanto a quienes afirmaron que su situación laboral empeoró en 2016, 5 de cada 10 menciona que fue porque se quedaron sin trabajo, otros porque no lograron conseguir uno (42%), otros porque no tuvieron beneficios laborales (26%), otros porque ganaron menos de lo que ganaban antes (18%) y otros porque no tuvieron un contrato fijo (14%).

Acerca de los factores que influyeron para que su situación laboral empeorara, 28% atribuye que fue por la situación económica nacional, 18% porque asegura que no hay empleo en el país y 17% considera que fue mala suerte.

Mientras que los profesionistas que respondieron que su situación laboral se mantuvo igual a la del año pasado: 53% se refirió a que, aunque buscaron un mejor trabajo, no lo encontraron, pero se mantuvieron en el mismo; 45% a que no tuvo ningún tipo de crecimiento profesional; y 20% a que no obtuvo aumento salarial.

Mencionaron que los factores que influyeron para que su situación laboral se mantuviera igual, para 6 de cada 10 de ellos fue porque en la empresa en la que laboran no hay oportunidad de crecimiento.

Finalmente, en cuanto a los aspectos en materia profesional que a los encuestados les gustaría que mejorara para el año 2017, a 48% le gustaría conseguir un empleo o uno mejor, a 13% le gustaría tener un cargo de mayor responsabilidad y al mismo porcentaje le gustaría estudiar y capacitarse para obtener mejores oportunidades.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR