Conoce el precio de las gasolinas según el estado donde vivas

El incremento no será igual para todo el país, debido a que el gobierno federal dividió al país en 90 regiones
Economía -
Los precios de la gasolina serán diferentes en varias regiones del país, pues dependerán de los costos de llevar los combustibles a cada estado. Foto: Cuartoscuro
Los precios de la gasolina serán diferentes en varias regiones del país, pues dependerán de los costos de llevar los combustibles a cada estado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), México fue dividido en 90 regiones, y en cada una de ellas se tendrá un precio diferente al que se comercializarán los petrolíferos, pues este esquema ya forma parte del proceso de liberación de las gasolinas y diesel que comenzará a darse a partir de marzo del próximo año.

Te sugerimos: Profeco realiza operativos en gasolinerías, ante especulación 

Es así que durante el primer mes de 2017, Veracruz será el estado en el que la gasolina Magna se comercializará en un mínimo de 15.33 y un máximo de 15.71 pesos por litro, siendo la primera la cifra más baja en todo el país. En el caso de la Premium también será la que se venda en los niveles más bajos en un rango de 17.11 a 17.87 pesos por litro, mientras que el diesel oscilará entre 16.41 a 17.17 pesos por litro.

A esta entidad le sigue Yucatán, donde el costo mínimo para los usuarios finales será de 15.34 pesos por litro de gasolina Magna, 17.11 pesos en Premium y 16.41 pesos por cada litro de diesel.

Estas cifras reflejan las ventajas que las entidades tienen por su cercanía con la infraestructura de transporte y producción, pues en Veracruz se encuentran la refinería de Minatitlán, así como el puerto de Tuxpan, de los principales puntos de desembarque.

Imagen intermedia

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR