4 razones por las que escribir un libro te ayudará a potenciar tu negocio

Al escribir el libro podrás ordenar tus ideas, les darás una secuencia y tu mismo libro se convertirá en una gran base para el avance de tu emprendimiento
Empresas -
Al escribir el libro podrás ordenar tus ideas, les darás una secuencia y tu mismo libro se convertirá en una gran base para el avance de tu emprendimiento. Foto: Visual Hunt
Al escribir el libro podrás ordenar tus ideas, les darás una secuencia y tu mismo libro se convertirá en una gran base para el avance de tu emprendimiento. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un tiempo escribir un libro era algo que no todos podían hacer, era una tarea difícil hasta para grandes escritores que fueron rechazados por casas editoriales una y otra vez debido al alto costo de impresión.

Era imprescindible realizar tirajes con un mínimo de 1000 a 3000 ejemplares, y tomando en cuenta todos los costos asociados. Esto hacia –y hace– que los editores sean minuciosos con los manuscritos que eventualmente podrían convertirse en un libro. Si bien las editoriales defienden la cultura, principalmente son un negocio.

1. Ventajas de la tecnología

Como ya te imaginas, hoy en día el proceso para publicar un libro se ha acortado gracias a la tecnología. Esta te pone a disposición dos caminos: la autopublicación o publicar tu ebook en una librería electrónica tal como Amazon.

Esto ha causado que muchos escritores y “escritores” publiquen sus libros de manera electrónica. El entrecomillado es a propósito, porque a la par de buenos escritores han aparecido otros que piensan que un buen libro se puede escribir de un día para otro. Nada más alejado de la realidad.

Las editoriales de antes tenían entre sus filas a correctores de estilo para asegurarse que sus libros tuvieran una calidad digna de su propio sello. En contraste, los escritores actuales que se decantan por librerías electrónicas hacen todo como ellos mismos deciden hacerlo.

A menos que tengan a disposición el apoyo de un mentor o tenga una buena preparación, se crean libros con una ortografía y gramática que deja mucho que desear. La calidad fue y seguirá siendo un factor determinante. Quizás ya no sea el sello de una editorial, sino que será tu propio sello que te hará –o no hará– un verdadero experto en tu tema.

2. Los beneficios

Aquí entramos a la parte esencial de este post. Anteriormente indicábamos que gracias a la tecnología puedes escribir tu propio libro, y ahora daremos un vistazo a las ventajas de hacerlo y particularmente si deseas desarrollarte en tu negocio o iniciar uno nuevo.

La primera ventaja es que al ser considerado por los demás como un experto en tu tema, tu nombre o marca personal percibirán un gran crecimiento, y ni hablar de si tu escrito se convierte en Best Seller.

Por ejemplo, si escribiste un libro con temática de “cuidado de gatos” es porque te gustan los gatos y tienes o quieres iniciar un negocio relacionado con estos felinos. Por otro lado, puede que seas veterinario o vendes alimentos para gatos. Independientemente, tu libro fortalecerá tu branding, y la gente se acercará más a pedirte consejos, opiniones y normalmente querrán comprar tus productos o servicios y tu negocio crecerá.

3. Emprende

Una condición fundamental en el momento de crear un negocio es que te guste lo que vayas hacer, que tengas las habilidades y los conocimientos para llevarlo a cabo.

Teniendo en cuenta esta premisa, indudablemente escribirás un libro muy bueno, y algo muy importante. Al hacerlo, piensa en tu público potencial, ya que tus lectores podrán ser tus clientes ideales cuando arranques tu negocio.

Simultáneamente, al escribir el libro podrás ordenar tus ideas, les darás una secuencia y tu mismo libro se convertirá en una gran base para el avance de tu emprendimiento.

4. ¿Aún no estás convencido?

Piensa en una celebridad: escribir un libro será el primer paso para serlo. Muchos escritores se convierten en conferencistas, son invitados a programas de TV o a programas de radio. Entonces evidentemente esta es una gran manera de desarrollar tu branding personal.

Por otro lado, no te olvides de los ingresos provenientes de la venta de tu libro – o libros -, y si tu libro se convierte en un Best Seller, tus ingresos pueden crecer exponencialmente.

Tu libro te dará a conocer. Tus ideas plasmadas en él seguirán aun cuando tú ya no estés aquí. ¡Tus ideas podrán llegar a todo el mundo!

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR