Las mejores universidades en el mundo para ser emprendedor, una es mexicana

El Tecnológico de Monterrey es la única universidad de América Latina y la única fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación
Empresas -
El Tecnológico de Monterrey es la única universidad de América Latina y la única fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. Foto: Especial
El Tecnológico de Monterrey es la única universidad de América Latina y la única fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. Foto: Especial

Monterrey.- En su segundo año consecutivo el Tecnológico de Monterrey se mantuvo en los primeros 25 lugares de The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2017 publicado por The Princeton Review y Entrepreneur Magazine.

Las instituciones evaluadoras dieron a conocer los resultados de la décima primera encuesta anual con los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado.

El Tecnológico de Monterrey es la única universidad de América Latina y la única fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. 

Para David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey el lugar alcanzado en este Ranking es producto de la labor de la Institución en el tema de emprendimiento.

Es un gran orgullo que se nos reconozca como una de las universidades líderes en emprendimiento en el ranking de mayor prestigio en los Estados Unidos en este rubro. Al escalar 6 posiciones y ocupar el lugar 17 somos la única universidad fuera de ese país que forma parte de esta lista, y con ello confirmamos una vez más que el espíritu emprendedor está en nuestro ADN y es un sello distintivo de nuestros egresados. Ellos ponen su talento personal y excelencia profesional al servicio de los demás al emprender proyectos que impulsan la competitividad y benefician a la comunidad.”, señaló.

Top 25 Universidades con Programas de Emprendimiento de Licenciatura

  1. Babson College
  2. Brigham Young University (UT)
  3. University of Michigan.Ann Arbor
  4. Northeastern University
  5. Baylor University
  6. University of Houston
  7. City University of New York-Baruch College
  8. Temple University
  9. University of Maryland, College Park
  10. Washington University in St. Louis
  11. University of Washington
  12. University of Oklahoma
  13. Syracuse University
  14. The University of North Carolina at Chapel Hill
  15. University of Dayton
  16. Miami University
  17. Tecnológico de Monterrey
  18. University of Utah
  19. University of Iowa
  20. Texas A&M University-College Station
  21. Texas Christian University
  22. Clarkson University
  23. Belmont University
  24. Loyola Marymount University
  25. DePaul University

El Tecnológico de Monterrey mantuvo un nivel muy competitivo con las 20 mejores, al ofrecer más de 90 materias relacionadas a emprendimiento; esto destaca el atributo de emprendimiento en una gran diversidad de disciplinas y demuestra tener integrado al sistema de enseñanza la competencia de trabajo en equipo.

El porcentaje de alumnos de emprendimiento que desarrolló proyectos de negocios creció de 40% a 50%. La supervivencia de estas empresas ha ido en aumento, comparando los períodos (2010-2014) y (2011-2015) donde se experimentó un crecimiento al pasar del 47% al 62%.

En cuanto a los egresados del Tecnológico de Monterrey, comparando los mismos períodos mencionados, el número de empresas que han vivido algún proceso de emprendimiento en el ecosistema, aumentó de 465 a 737 empresas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR