En estas entidades te será más barata la gasolina

Si eres de los que irán en busca de combustible más barato, aquí te decimos en qué estados es más más barata y más cara. Foto: Reuters

Si eres de los que irán en busca de combustible más barato, aquí te decimos en qué estados es más más barata y más cara. Foto: Reuters

Somos un sitio especializado en industria automotriz, movilidad, deporte motor, estilo de vida y de servicios para mejorar la experiencia de manejo

CIUDAD DE MÉXICO.- La inconformidad reina en el país debido a la apertura de los precios de los combustibles, como parte de la Reforma Energética, una vez que se dieron a conocer cuánto costará en toda la República Mexicana.

Este cambio no sólo afecta nuestra vida diaria sino nuestra forma de viajar, toda vez que, a partir de 2017 tendremos que determinar un presupuesto especial al “alimento” de nuestro vehículo dependiendo del lugar a donde vayamos.

Curiosamente en el estado con mayor número de vehículos registrados hasta 2015 (de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, es decir la Ciudad de México con poco menos de seis millones de vehículos, es una de las que menos tendrá que pagar por recargar combustible, junto con estas otras nueve entidades.

Así que si vas a viajar a estos estados será mejor que vayas apretando la cartera pues son los que ofertan el combustible más caro del país:

Recuerda que si vas a viajar por carretera, es importante planear cuánta gasolina vas a requerir y el dinero que tendrás que pagar por ella, por eso te recomendamos la aplicación de la Secretaría de Comunicaciones Traza Tu Ruta.

*Nota: para este comparativo se tomó el precio más alto de los tres tipos de combustible (Magna, Premium y Diesel), otorgado por la Secretaría de Hacienda, y se acomodaron en orden alfabético.

No te enojes (tanto), mejor mira qué acciones podemos tomar ante la alza de estos precios:

Te enseñamos 10 formas poco conocidas de ahorrar gasolina en tu auto

En México, éstos son los autos más eficientes y que consumen menos gasolina

6 combustibles que pueden reemplazar a la gasolina

 Videos recomendados
Lo que pasa en la red: