12 cosas que ocurrirán en 2017 y deberás tomar en cuenta 

Desde un eclipse de sol, hasta la despedida a uno de los modelos de automóviles más vendidos, este año promete algunos sucesos inolvidables
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2017 ha comenzado y hay varios sucesos que se esperan durante los próximos 12 meses que vale la pena tomar en cuenta, además de las diversas alzas en precios de varios productos y servicios.

Desde un eclipse de sol, hasta la despedida a uno de los modelos de automóviles más vendidos, este año promete algunos eventos inolvidables.


Nuevo presidente en EU

El republicano Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, para convertirse en el presidente número 45 de esta nación norteamericana.

Gasolina

A partir del 30 de marzo, Baja California y Sonora serán los primeros estados en los que se liberarán los precios de las gasolinas y con lo cual se espera que los costos de los petrolíferos para los consumidores finales, ya se determinen bajo la influencia de los mercados internacionales.

Nueva consola

Nintendo lanzará en marzo al mercado su consola Nintendo Switch, que cuenta con un formato portátil con dos piezas removibles, que funcionan como controles individuales. El precio de la consola aún no se ha dado a conocer.

Adiós al Tsuru

Nissan dio a conocer en octubre del año pasado, que el modelo Tsuru dejará de ser producido a partir de mayo de este año que acaba de iniciar.

La empresa nipona lanzará una edición conmemorativa que saldrá al mercado desde marzo de 2017, pero sólo contará con mil vehículos.

Elecciones 

Coahuila, el Estado de México y Nayarit elegirán a sus nuevos gobernadores el próximo 4 de junio. 

Las precampañas se realizarán del 23 de enero al 3 de marzo y el 29 de marzo se registrarán los candidatos. 

Ronda 2 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunciará el 12 de julio a los ganadores de la segunda subasta de la Ronda 2 de contratos petroleros. De esta forma, esa subasta de 12 contratos de licencia de exploración y extracción de hidrocarburos en áreas terrestres coincidirá con la de 14 contratos también de licencia y en tierra anunciada esta semana.

Contra la corrupción

El Sistema Nacional Anticorrupción estará 100% en marcha a partir del 19 de julio. Además, en este mes entrará en vigor la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Televisión digital 

Con el objetivo de aumentar la competencia en el sector de televisión digital, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará 148 canales, los cuales se distribuirán en 124 zonas de cobertura en diversas regiones de México. En agosto iniciará la presentación de ofertas y el fallo se dará a conocer el 2 y 3 de octubre.

Eclipse solar

Un eclipse parcial de sol podrá apreciarse en varias regiones de Estados Unidos el próximo 21 de agosto.

En diversas zonas, la luna opacará a la estrella hasta en 59 por ciento, pero en otras partes del mundo, el eclipse podrá ser total.

Lo nuevo de Apple

El iPhone cumplirá este año su décimo aniversario y como cada año se estará a la expectativa del nuevo smartphone de la empresa de la manzana.

En el iPhone 7 la empresa eliminó la entrada para audífonos y entre varias especulaciones, se prevé que para su siguiente modelo, la pantalla contenga un sensor que pueda escanear la huella digital. 

Acercamientos astrales

Habrá tres conjunciones planetarias (acercamiento a la bóveda celeste de los planetas de nuestro sistema), entre las que la destaca Venus y Saturno que se registrará, el 25 de diciembre.

Tormentas solares

Un decreto de Barack Obama aprobado el pasado 13 de octubre daba un plazo de 120 días, que se cumplirá en febrero de este año, para que el gobierno mejorara la respuesta ante "eventos meteorológicos del espacio", lo que provocó la expectativa de que ocurra una posible tormenta solar durante 2017 que afecte al planeta.

Sin embargo, la firma de este decreto no implica que justo en este año se tenga conocimiento de que ocurra un fenómeno de este tipo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR