Las 7 cosas que debes conocer al terminar el primer lunes del año

Las remesas a México mostraron en noviembre un crecimiento del 24.7% interanual
Actualidad -
A partir de enero, las tarifas de electricidad para el sector comercial e industrial, registran un aumento de hasta 53.07 por ciento. Foto: Cuartoscuro
A partir de enero, las tarifas de electricidad para el sector comercial e industrial, registran un aumento de hasta 53.07 por ciento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Este primer lunes del 2017, la Bolsa Mexicana de Valores registró un avance de 0.11 por ciento, ante poco volumen de operación por la ausencia de inversionistas extranjeros.

1. A partir de enero, las tarifas de electricidad para el sector comercial e industrial, registran un aumento de hasta 53.07% mientras que el alto consumo doméstico es de hasta 25.3% más alto en comparación al mismo mes del año pasado.

2. El Consumer Electronics Show (CES) de este año se llevará a cabo del 5 al 8 de enero en Las Vegas Nevada. Los productos que se presentarán van desde los tradicionales videojuegos y teléfonos inteligentes, lo último en wearables, electrodomésticos y hasta lo más reciente en inteligencia artificial. Te invitamos a ver aquí algunos de las tendencias que destacarán este 2017.

3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera sesión de 2017 con una ganancia de 0.11% en una jornada de poco volumen de operación por la ausencia de inversionistas extranjeros ante el cierre de mercados como el de Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,695.10 unidades.

4. Las remesas a México mostraron en noviembre un crecimiento del 24.7% interanual, su mayor ritmo en casi 11 años, tras conocerse la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

5. El dólar estadounidense tocó un nuevo máximo histórico en el primer día hábil del 2017. En ventanillas bancarias la divisa estadounidense se vendió hasta en 21.18 pesos, 2 centavos más que el previo máximo histórico alcanzado el primero de diciembre de 2016, el día que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, anunció su renuncia.

6. El servicio de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios smartphones cuyo sistema operativo sea obsoleto para las últimas actualizaciones de esta aplicación, a partir de enero de este año. Ve aquí cuáles son los modelos que ya no podrán utilizar esta plataforma.

7. Psicólogos de la Singapore Management University y del London School of Economics and Political Science encontraron que la gente excepcionalmente inteligente no se siente feliz al pasar tiempo con otras personas.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR