5 cursos en línea para ser un mejor líder y aprender a negociar este 2017

El liderazgo y la buena negociación se basan en comunicación efectiva, empatía y en impulsar el potencial y establecer objetivos

Management -
El liderazgo y la buena negociación se basan en comunicación efectiva, empatía y en impulsar el potencial y establecer objetivos. Foto: Visual Hunt
El liderazgo y la buena negociación se basan en comunicación efectiva, empatía y en impulsar el potencial y establecer objetivos. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- El liderazgo es un elemento vital en cualquier empresa, ya que si es efectivo promoverá el logro de metas y un buen clima organizacional, además de permitirles evitar o salir de una posible crisis gracias a que el equipo estará trabajando en conjunto por un objetivo en común.

Hoy en día el liderazgo exitoso radica en hacer que las personas se sientan comprometidas, empoderadas y con confianza, por lo que algunas características clave de un buen líder son una comunicación efectiva, crear empatía, saber establecer metas, reconocer y fomentar el potencial.

En tanto, negociar requiere de diferentes habilidades para resolver algún conflicto de intereses entre dos o más partes, por lo que es un arte que toma tiempo perfeccionar, ya que además no solamente se aplica en la vida profesional, de igual forma negociamos día a día en nuestras relaciones y actividades personales.

Contrario a lo que se pueda pensar, negociar no es obtener completamente lo que se desea, sino aplicar el llamado ganar-ganar, en donde se busca mantener un balance entre las partes y obtener resultados satisfactorios para todos. Es por esto que si te conviertes en un buen negociador lograrás brindar mayor valor a tus actividades laborales y personales logrando ofrecer soluciones de calidad, prevenir problemas y alcanzar objetivos. 

Si buscas mejorar tu liderazgo y tu forma de negociar, para así, en conjunto lograr tus objetivos laborales, a continuación te presentamos una serie de cursos y programas especializados que no te puedes perder:

Para ser un mejor líder

1. Liderazgo efectivo para el Siglo XXI

Impartido por la Universidad de los Andes

Este es un Programa Especializado dirigido a cualquier persona interesada en conectarse con sus propósitos y profundizar sus habilidades para progresar en desafíos personales y colectivos. Es útil en general para gente que trabaja con personas y necesita desarrollar habilidades y herramientas para crear comunidades que trabajan juntas; para personas en mandos altos y medios en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales (ONGs) y también para líderes comunitarios y activistas.

2. Autoridad, dirección y liderazgo

Impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México

En este curso, identificarás las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando. Revisarás ejemplos que reflejan la importancia del ejercicio del liderazgo resaltando el valor del manejo adecuado de la comunicación, toma de decisiones, motivación, delegación, supervisión y coordinación del equipo de trabajo, además, conocerás los diferentes estilos de liderazgo y como éstos deben ser utilizados dependiendo de las particularidades de cada situación.

Para ser un experto en el arte de la negociación

1. Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales

Impartido por la Universidad de Michigan

Todos negociamos diariamente. A nivel personal, negociamos con amigos, familia, propietarios, vendedores de autos y empleadores, entre otros, asimismo la negociación también es la clave del éxito comercial. En este curso, aprenderá y practicará los cuatro pasos necesarios para lograr una negociación exitosa: preparación, negociación, cierre y cumplimiento.

2. Estrategias de negociación

Impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México

En este Programa Especializado conocerás el proceso de una negociación, los conceptos de efectividad de una negociación, aprenderás para su aplicación la ubicación y señalamiento de los obstáculos que se presentan durante el proceso de negociación, así como las estrategias, herramientas y criterios para dar efectividad al proceso de las negociaciones.

3. El arte de la negociación

Impartido por la Universidad de California en Irvine

Aquí aprenderás cómo se aplican los enfoques actuales y las tácticas a la estrategia de negociación, qué incluye una negociación, los tipos de relaciones que existen en una negociación y que van desde un regateo complicado hasta una posición ganadora, negociaciones dentro de una compañía y de índole personal. Entre los temas desarrollados se incluye la importancia de planificar y prepararse para una sesión de negociación.

Recuerda que el éxito radica en prepararte, por lo que estos cursos serán de gran ayuda para practicar y conseguir desarrollar la habilidad de la negociación.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR