Lo que dijo la Secretaría de Economía tras la decisión de Ford

Ford anunció que retiraría una inversión de 1,600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.

Economía -
El gobierno mexicano lamentó la decisión de la compañía. Foto: Archivo
El gobierno mexicano lamentó la decisión de la compañía. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Ford anunció que retiraría una inversión de 1,600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.

Ante el evento la Secretaría de Economía emitió un comunicado en el que lamentó la cancelación del proyecto.

 Te interesa: Las empresas que podrían cancelar (o cancelaron) su inversión en México por Trump

El Gobierno de México lamenta la decisión de Ford Motor Company de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí y ha asegurado la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión", se señaló en un comunicado.

Así, se recalcó que "el crecimiento de Ford en América del Norte, y particularmente en México, ha respondido a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo. Los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática".

De acuerdo con Reuters el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el martes que no espera una cascada de decisiones similares a la anunciada por Ford  de cancelar una millonaria inversión en el centro del país.

Ahora lee: 8 razones por las que a EU no le conviene salirse del TLCAN

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR