Las 7 cosas que debes saber para terminar el martes

La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con una ganancia de 0.94 por ciento

Actualidad -
 El dólar libre se vendió en un precio máximo de 21.48 pesos tras el anuncio de la empresa automotriz. Foto: Reuters
El dólar libre se vendió en un precio máximo de 21.48 pesos tras el anuncio de la empresa automotriz. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! La Bolsa Mexicana de Valores hiló la dos primeras sesiones del año a la alza, al superar las 46 mil unidades en el Índice de Precios y Cotizaciones. En tanto, Wall Street registró avances en su primera jornada del año tras haberse mantenido cerrado el lunes por feriado del inicio de 2017.

1. Ford Motor Co anunció que cancelará planes para invertir 1,600 millones de dólares en una planta nueva en San Luis Potosí y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una fábrica en Michigan, en Estados Unidos, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos e híbridos.

2. Las acciones subieron  en la bolsa de Nueva York extendiendo la escalada post elección presidencial de Estados Unidos. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 0.94%, en una jornada positiva y de mayor volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46,123.36 unidades.

3. Al concluir la jornada cambiaria de este martes, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 21.48 pesos, de acuerdo con BBVA Bancomer, 32 centavos más respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 20.29 pesos en bancos de la Ciudad de México.

4. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un "gran impuesto fronterizo" a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México, una decisión que el fabricante ha defendido como parte de su estrategia global y no de ventas en Estados Unidos.

5. El Infonavit inicia el año con finanzas sanas, un plan de crédito ambicioso y un portafolio diversificado, con el fin de apoyar a los trabajadores de menores ingresos, y sin dejar de ofrecer vivienda a quienes ganan más. El monto máximo del crédito pasó de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, 68% más que el año anterior, lo que permitirá adquirir una vivienda de mayor valor y cercana a los lugares de trabajo.

6. Algunos economistas ya estiman que en 2017 el incremento del nivel general de precios del país estará por encima de la meta del Banco de México, llegando en algunos meses en 5 por ciento. Ve aquí 6 productos que aumentarán este año.

7. Si buscas mejorar tu liderazgo y tu forma de negociar este 2017, para así, en conjunto lograr tus objetivos laborales, te compartimos aquí una serie de cursos en línea y programas especializados que no te puedes perder.

 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR