El tuit de Trump que espantó a GM

El Presidente electo de EU advirtió que impondrá un “gran arancel fronterizo”

Empresas -
Desde que era candidato a la presidencia, Trump criticó a General Motors por producir vehículos en México. Foto: Especial
Desde que era candidato a la presidencia, Trump criticó a General Motors por producir vehículos en México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la compañía automotriz General Motors (GM) con imponer un “gran impuesto fronterizo” por fabricar su modelo Chevy Cruze en México y comercializarlo en el país de las barras y las estrellas.

General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en EU o pague un gran impuesto fronterizo!”, publicó Trump, quien asumirá su cargo el próximo 20 de enero, en su cuenta de Twitter.

GENERAL MOTORS HACE ACLARACIÓN

La compañía estadounidense, por su parte, respondió a través de un comunicado que fabrica el modelo Cruze sedán en Lordstown, Ohio, y que todos los vehículos de ese modelo que se venden en Estados Unidos proceden de esa planta.

La automotriz con sede en Detroit indicó que fabrica el modelo Cruze hatchback para mercados globales en México y que sólo un pequeño número se vende en Estados Unidos.

Cabe destacar que desde que era candidato a la presidencia, Trump criticó a General Motors por producir vehículos en México, aunque primero se refirió en duros términos a Ford luego de que anunciara que invertiría 1,600 millones de dólares en una planta en San Luis Potosí, la cual fue cancelada este martes.

Durante su campaña, el mandatario dijo que tenía la intención de aplicar un impuesto de 35% a los coches producidos en México así como renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o renunciar a él.

Nissan, Fiat Chrysler, Honda, Toyota y Volkswagen son las otras armadoras que como General Motors y Ford buscan ahorros estableciendo parte de su producción en países con mano de obra barata como México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR