5 nuevos consejos para que cumplas tus metas financieras

Si entre las uvas que te comiste antes del primer minuto de 2017 estaban algunas metas financieras, conoce como puedes cumplirlas

Tu dinero -
Si entre las uvas que te comiste antes del primer minuto de 2017 estaban algunas metas financieras, conoce como puedes cumplirlas. Foto: Archivo
Si entre las uvas que te comiste antes del primer minuto de 2017 estaban algunas metas financieras, conoce como puedes cumplirlas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Si entre las uvas que te comiste antes del primer minuto de 2017 estaban algunas metas financieras, te felicitamos porque es un buen inicio, pero aún falta lo más difícil de resolver que es cómo lograrás cumplirlas

Ahora lee: Lo que costaría la gasolina si no te cobraran impuestos

En realidad no importa si los propósitos son financieros o de salud, el problema es que la mayoría de las ocasiones son muy vagos, además no estamos acostumbrados a incluir un plan de acción.

Vicente Andraca, content manager de la plataforma Piggo, establece en el e-book Reglas de oro para cumplir tus propósitos, recomendaciones para que las metas impuestas para este nuevo ciclo tengan mayores probabilidades de convertirse en realidad.

  1. Meta alcanzable. Al proponerte algo debes ser realista y honesto al 100 por ciento. Si en tu vida no has corrido, tu propósito no puede ser un maratón en el próximo mes, por ejemplo. En el plano financiero y en el ahorro, la metas pequeñas sí hacen la diferencia.
  2. Planeación. Tener un plan de acción es indispensable para conseguir lo que buscas. Y es que por la experiencia con otros años y tus propósitos, ya deberías saber que con desearlo no es suficiente, debes realizar acciones y estrategias que te permitan llegar a la meta.
  3. Ejecución. Uno de los puntos en que más se falla, y es que nunca acompañamos al propósitos de un cómo realizarlo, y es ahí donde se pierde todo el sentido, porque sin un “cómo” definitivamente no existe un “qué”.

¿Cómo evitar fallar? La parte difícil del proceso es hacerlo de tal manera que se convierta en algo automático, por ejemplo, el hábito del ahorro.

Te interesa: Los 6 aumentos de precios que enfrentará tu bolsillo en 2017

Según Vicente Andraca, generar el hábito del ahorro tiene dos obstáculos:

1. Cuánto puedes ahorrar. Volvemos a la regla nú- mero uno, y es establecer cantidades que puedas cumplir, no sirve de nada imponerte una cantidad grande si comprometes todo tu presupuesto, razón por la que es fácil que dejes tu meta. Para establecer un monto de ahorro debes, primero que nada, analizar tus gastos, tus ingresos y lo que deseas reunir, a partir de ello podrás definir un monto y un plazo, dice el directivo de Piggo.

2. Resultados inmediatos. Es bien cierta esa frase que dice que “Roma no se construyó en un día”, así pasa con propósitos como el ahorro, llevan tiempo y la paciencia debe ser tu aliada. Ahorrar e invertir son procesos que tienen resultados a largo plazo, no en horas.

Lo más leído: Lo que EU gana y México pierde con el movimiento de Ford

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR