Los cierres carreteros por el alza en la gasolina [MINUTO A MINUTO]

Aquí encontrarás información actualizada acerca de los cierres carreteros los primeros días de enero

Actualidad -
Aquí encontrarás información actualizada acerca de los cierres carreteros los primeros días de enero. Foto: Cuartoscuro
Aquí encontrarás información actualizada acerca de los cierres carreteros los primeros días de enero. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las marchas y protestas por el incremento de hasta 24 por ciento en el precio de los combustibles no han cesado desde el primer día de enero y se intensifican con el paso de los días.

Aquí encontrarás información actualizada acerca de los cierres carreteros los primeros días de enero.

Enero 5

Actualización 10:00 am

En el Edomex hay un cierre a la circulación en la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros en el tramo de Santa Bárbara-Amecameca.

En Morelos hay manifestantes en la caseta de Xochitepec en la autopista Cuernavaca-Chilpancingo.

Y en la carretera Tezuitlán-Perote, inconformes cerraron el kilómetro 23 en ambos sentidos, esto en Veracruz. También la carretera Tinaja –Cosoleacaque tiene bloqueos.

En Chiapas hay manifestantes en el kilómetro 46 de Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc así como en la carretera de Oaxaca-Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

En Puebla ya llegaron inconformes a la caseta de San Martín Texmelucan, no afectan la circulación pero conduce con precaución.

---

Actualización 8:00 am

Se registran cierres en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz a la altura del kilómetro 145 en el entronque La Tinaja-Cosoleacaque y en el 185 a la altura de Acayucan - La Ventosa, en Veracruz.

---

7:00 am

Las manifestaciones contiúan desde temprano. Capufe registra una a la altura del kilómetro 33 de la carretera México-Puebla.

Enero 4

Estas son las marchas y cierres de carreteras programados para la CDMX este miércoles

Actualización 8:00 pm

Los manifestantes que aún están presentes en las casetas de Tepotzotlán, Lago de Guadalupe y Palmillas no afectan a la circulación.

La carretera Entronque Colonia- Cd Valles, Coatzacoalcos-Salina Cruz, la caseta Villa Guerrero están abiertas a pesar de la presencia de manifestantes.

La noche cayó y todo se calmó.

---

Actualización 7:00 pm

En Puebla se registró un cierre a la circulación en la carretera Pachuca-Tuxpan, en el tramo que va de Tulancingo a Cañada Rica, que ya fue reabierto.

También si circulas por el Camino Nacional Teziutlán-Perote, en Veracruz,encontrarás un cierre intermitente en el km 23.

La carretera Amecameca-Cuautla sigue con cierres intermitentes en la caseta de Ozumba.

Y ha manifestantes en la caseta a Tepozotlán y a Lago de Guadalupe, pero no afectan la circulación.

---

Actualización 5:30 pm

Aunque la circulación ya se reestableció en la carretera Cd. Alemán-Sayula en Veracruz, en Perinorte, en el Edomex siguen los manifestantes afectando la circulación de Periférico.

En la carretera México-Querétaro hay un cierre a la circulación en la caseta de Palmillas, en dirección a la CDMX, mientras que en el km. 148 de la carretera que viene de Querétaro a México hay una manifestación en la gasolinera.

También, en la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos, hay presencia de manifestantes, pero ellos no afectan la circulación.

---

Actualización 4:00 pm

En Morelos ya se restableció la circulación en el kilómetro 53 México-Cuernavaca.

En Veracruz encontrarás manifestantes cerrando la circulación de la carretera Cd. Alemán-Sayula. Puedes tomar como alternativa la carretera La Tinaja-Cosoleacaque.

De acuerdo con información de la Policía Federal, se liberó la circulación de la carretera México-Nogales en el municipio de Jungapeo.

Chihuahua también se reabrió la carretera Ciudad Juáres- Janos, en el tramo que comprende Santa Teresa y Ascensión.

También ya reabrieron la México-Tizayuca, en la parte de Morelos-Entronque con Tizayuca.

En Edomex ya está abierta la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros y también en Oaxaca ya está abierta la circulación en la carretera Oaxaca-Tehuantepec.

Si estás atorado en alguna de estas vialidades, ten paciencia, poco a poco se disipará el tránsito.

---

Actualización 2:30 pm

En la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz hay manifestantes obstruyendo la circulación en el tramo de La Ventosa-Tehuantepec.

Se registró un cierre en el kilómetro 10 de la carretera México-Pachuca, en el Edomex, y en el km 16 de la carretera Jorobas-Tula.

En Jalisco, la gente está cerrando la caseta de La Joya en la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, mientras que en Hidalgo ya abrieron la circulación de la México-Pachuca, en el tramo que va de Pachuca a Tizayuca.

En Chiapas, los inconformes cerraros la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez en la parte que recorre Bochil hacia El Escopetazo, así como en la carretera Tapanatepec-Talismán, en la parte que comprendida entre Arriaga y Tapachula. También se registra presencia de manifestantes en el kilómetro 92 de Catazajá-Rancho Nuevo.

Y en Oaxaca se registró un bloqueo en el kilómetro 219 de Oaxaca-Tehuantepec, que acaba de ser liberado.

Baja California tiene un cierre en la Mexicali-Tijuana, a la altura de La Cuesta.

En Morelos, se mantienen las personas que estaban en la caseta de Xochitepec, en la autopista Cuernavaca-Chilpanchingo y también en la caseta de Huitzilac, en el km 53 de la México-Cuernavaca.

La carretera Colonia Cd. Valles también está cerrada a la altura del tramo de Portezuelos a Cd. Valles, en Hidalgo.

En Michoacán, hay paso parcial en la carretera federal México-Nogales, por el municipio de Jungapeo. Maneja con precaución y evita altercados.

---

Actualización 1:00 pm

Hasta el momento, en Chiapas se reportan cinco bloqueos activos en: Tuxtla Gutiérrez-Cd. Cuauhtémoc a la altura del kilómetro 177, Carretera Tuxtla- Angostura, Chiapa de Corzo-San Cristóbal, En la carretera Ocosingo-Palenque y en Carretera Ixtapa – Soyalo. En algunos casos el avance es intermitente y en otros el cierre es total.

En la carretera México-Tizayuca, en Hidalgo, hay manifestantes en el kilómetro 24 y también se reportan afectaciones a la vialidad por bloqueos en la carretera Morelos-Pachuca-Tuxpan, en el tramo de Pirámides-Pachuca-Tuxpan con dirección a Tulancingo.

Los demás cierres se mantienen.

---

Actualización 12:00 pm

Manifestantes cierran la circulación en la autopista Amecameca-Cuautla.

En el Edomex se reportan cierres parciales en la autopista México-Tizayuca en el tramo que pasa por Morelos.

También encontrarás bloqueada la carretera Oaxaca-Tehuantepec por manifestantes.

La México-Querétaro presenta afectaciones a la circulación en el km 30, a la altura de Perinorte, de acuerdo con la cuenta de Twitter de Capufe (@Capufe).

En la autopista México-Puebla continúan los cierres intermitentes de las casetas San Marcos y Chalco, en ambas direcciones. Por favor ármate de paciencia y maneja con cuidado.

La carretera a Tizayuca mantiene cierres intermitentes y de Cuernavaca a Acapulco la carretera está libre.

----

Actualización 11:00 am

En Morelos hay manifestantes en la caseta de peaje Tepoztlán en el kilómetro 8 de la Autopista La Pera-Cuautla.

En Edomex están en la caseta San Marcos en la México-Puebla, en la casetta La Finca, en la carretera Toluca- Ent. Axixintla (por Tenango) así como en la Caseta Villa Guerrero (por el tramo Iztapan de la Sal-Tenango).

En Hidalgo sólo hay un carril para pasar en el kilómetro 83 de la carretera Morelos-Pachuca-Tuxpan, en el tramo que se dirige a las Pirámides. También en la México-Pachuca está cerrado parcialmente el km 76.

Puebla: sigue cerrada la circulación en la caseta de Atempan. Los manifestantes están permitiendo el paso intermitentemente.

En Sonora, hay manifestantes cerrando la caseta de Hermosillo de la carretera que va a Nogales.

Se libera la circulación en la carretera Texcoco-Ecatepec.

-----

Desde temprano en el Estado de México, el circuito exterior mexiquense tiene bloqueos a la circulación así como la carretera de Naucalpan Ecatepec que pasa por Río de los Remedios tiene cierres intermitentes. Maneja con precaución.

Enero 3 

Actualización 6:00 pm

Manifestantes llegaron a la Caseta Fortín, en la carretera Mendoza-Córdoba, en Veracruz, se mantuvieron por media hora y el tramo fue reabierto a la circulación.

Se libera el km 77, de la carretera Tuxtla Gutiérrez- Cd. Cuauhtémoc, en Chiapas. 

Mientras que en Hidalgo hay un cierre a la circulación en la carretera Portezuelo-Palmillas a la altura del km 56.

---

Actualización 4:00 pm

La circulación en la carretera La Pera-Cuautla se restableció así como en la Cuernavaca-Chilpancingo. Maneja con precaución si estás en el estado de Morelos.

---

Actualización 3:00 pm

En Chiapas se registra un cierre a la circulación en la carretera Catazajá-Rancho Nuevo.

Mientras que hay otro grupo de personas en la carretera Armería-Manzanillo, en Colima.

También Caminos y Puentes Federales anuncia un corte a la circulación por manifestantes en la caseta Ozumba, en la carretera Amecameca-Cuautla.

---

Actualización 2:00 pm

En la carretra México-Querétaro hay manifestantes cerrando el paso en el kilómetro 109 con dirección a Querétaro. Los inconformes que están en la caseta de Palmillas cerraron la circulación.

En Morelos, la caseta de Tepozotlán de la carretera La Pera-Cuautla sigue tomada por manifestantes por lo que hay cortes intermitentes a la circulación. 

Sonora, encontrarás algunas personas en el kilómetro 10 de la carretera Hermosillo-Nogales y en el km 130 de los Mochis - Cd. Obregón.

Los inconformes que estaban en el km 25 de la carretera libre a Cuernavaca ya se han retirado.

 

---

Actualización 1:00 pm

En la CDMX: Clausuran simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

La Policía Federal en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx reporta que hay personas obstuyendo la vialidad en el kilómetro 25 de la carretera libre México-Cuernavaca, también en la carretera Quiroga-Tepacaltepec, en Michoacán y en el km 9 de la carretera Zapotlanejo-Guadalajara.

En la carretera Colonia-Ciudad Valles, en Hidalgo, se registra un cierre a la circulación.

Continúan los bloqueos en las carreteras de Chihuahua.

Edomex.- hay un bloqueo en la avenida Primero de Mayo con dirección al sur y en Gustavo Baz y 16 de Septiembre. Sólo hya un carril para pasar. Maneja con precaución.

---

Actualización 12:00 pm

En el kilómetro 8 de la carretera Pera-Cuautla también hay manifestantes, maneja con precaución.

La carretera México-Querétaro está cerrada en el kilómetro 102. 

En la CDMX, en Calzada de Tlalpan y Coruña, diversos inconformes tomaron la gasolinera situada en la esquina de estas vialidades. Maneja con precaución.

---

Actualización 11:00 am

La carretera Naucalpan-Toluca está cerrada en el kilómetro 44 y otro cierre en la carretera Texcoco-Ecatepec a la altura del km. 46, de acuerdo con la Policía Federal.

---

Actualización 10:00 am

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Policía Federal, éstos son los cierres carreteros a las 10 de la mañana:

En Chihuahua hay un cierre parcial a la circulación en el km 169 en la carretera Cd Juárez-Janos, en el tramo Santa Teresa, así como en el km 190 de la carretera El Sueco-Janos en eltramo de Santa María Janos.

También hay un cierre parcial en la carretera Chihuahua-Cd. Juárez, en el km 31 en el tramo de Sacramento - El Sueco y en que en la carretera 45 Delicias-Chihuahua en el km 206.

La PFP también anunció que existe presencia de manifestantes en la caseta Cuauhtémoc, en la carretera Chihuahua-Madera; así como en la caseta de Saucillo de la carretera Jiménez-Delicias.

- - - - - 

Enero 2

Ayer, 1 de enero, cientos de personas cerraron la carretera México-Querétaro y, hoy, 2 de enero, se reportan cierres en la México-Cuernavaca (que se liberó alrededor de medio día) y en la México-Toluca.

Los manifestantes, localizados a la altura de la Marquesa, se encuentran a la altura del kilómetro 40 gritando consignas contra el gobierno y con pancartas en rechazo del nuevo precio de los hidrocarburos.

Asimismo, en la caseta México-Cuernavaca hay policías para evitar que los manifestantes bloqueen las entradas y salidas a la CDMX.​

A través de su cuenta de Twitter, Capufe anunció que las carreteras operadas por esta institución están libres de bloqueos y cuentan con varios operativos para garantizar el libre paso. 

Sabemos que hay gente que debe regresar a sus casas después de unas merecidas vacaciones o necesitan circular por las carreteras para ir a trabajar. 

Es por eso que en este espacio iremos acutalizando la situación de los cierres de carreteras y marchas que se presenten para que tomes tus precauciones.

Actualización 9:00 pm

Tras horas de investigación no hayamos ninguna bloqueo seguro para el día de mañana, 3 de enero, sin embargo estaremos al pendiente de lo que ocurre en los caminos del país y estaremos llevando hasta ti las actualizaciones de esta situación.

---

Actualización 5:30 pm

Vecinos de la comunidad de Santiago de Anaya bloquearon la carretera México-Laredo con una patrulla. 

Hay otro bloqueo en la autopista México-Pachuca a la altura del DIF Ecatepec, se pueden utilizar calles paralelas para superar el percance.

En Jalisco, continúa la toma de la caseta "La Joya" en la carretera a Zapotlanejo, en la que se puede pasar sin pagar peaje. La carretera a Chapala también presenta cierres intermitentes.

----

Actualización 2:30 pm

La carretera México-Querétaro presenta cierres intermitentes a la altura de la caseta a Tepozotlán, con dirección a Querétaro. La alternativa es salir de la CDMX por el Circuito Mexiquense.

La entrada a Tepoztlán, en Morelos, también se encuentra bloqueada por inconformes.

En la CDMX un grupo de manifestantes recauda firmas en contra de la alza de los combustibles.

---

Actualización 1:30 pm

La policía logró liberar la carretera libre México-Toluca.

Permanecen con bloqueos la de Zacatecas-Torreón y la de Tehuacán-Puebla.

---

Actualización 12:45 pm

En Yucatán, la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas se unió a las protestas en el Parque Bicentenario donde permanecerán hasta las 6 de la tarde.

Se tiene contemplado que integrantes del Barzón realicen cierres en las carreteras de la zona noroeste del país: de Casas Grandes a Agua Prieta, La Panamericana de Chuihuaua a Juárez y la Gran Visión a la altura de La Junta, Guerrero.

Te damos algunas opciones para enfrentar este nuevo precio

11 autos híbridos que existen en México

Estos son los autos que consumen menos gasolina en el país

Estos consejos serán tu biblia para ahorrar gasolina

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR