Microsoft revela detalles de cómo llegará a los automóviles

Microsoft quiere influir en el futuro de los automóviles

Hacker -
Microsoft quiere influir en el futuro de los automóviles y aprovechará la mayor feria tecnológica del mundo. Foto: Microsoft.
Microsoft quiere influir en el futuro de los automóviles y aprovechará la mayor feria tecnológica del mundo. Foto: Microsoft.

Las Vegas.- Microsoft quiere influir en el futuro de los automóviles y aprovechará la mayor feria tecnológica del mundo, llamada CES, que abre sus puertas al público el 5 de enero en esa ciudad estadunidense, para mostrar cómo se puede mejorar la seguridad del conductor e integrar funciones personales.

Por medio de la plataforma cloud Azure el sistema podrá, por ejemplo, analizar el estado actual del tráfico y la afluencia en las áreas peatonales.

Te interesa: Celebra 50 años la feria de tecnología más importante del mundo

Todos hablan

La firma socia holandesa NXP, especializada en semiconductores, hará una demostración de cómo los vehículos se comunican entre ellos y con la infraestructura y cómo pueden advertir con tiempo de una situación de peligro.

La cooperación en la CES 2017 es un buen ejemplo de que estamos probando e investigando juntos qué funcionalidad realmente tendrá un futuro”, dijo el directivo de Microsoft Kevin Dallas.

La empresa holandesa NXP contribuirá para ello con sensores y un sistema de reconocimiento de imágenes y de análisis de datos de sensores, se informó.

La empresa Automovite Engineering (IAV) demostrará con varios vehículos de prueba la actual situación en Europa y en Estados Unidos. “Estos vehículos ya han viajado durante largos trayectos sin prácticamente intervención del conductor”, dijo Karsten Schulze, experto en seguridad de IAV.

La CES es la mayor feria de tecnología de consumo del mundo. En los pasados años han sido cada vez más los vehículos sin conductor y conectados a la red los que han tomado protagonismo en esta feria, que este año está celebrando su 50 edición y en la que se prevé que el segmento de los automóviles cobre mayor relevancia que en las anteriores.

Te interesa: 3 tendencias de tecnología que sorprenderán en el CES 2017

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR