Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

Las bolsas en Asia cerraron a la baja, al igual que los precios del petróelo

Mercados -
Las empresas no tienen planes de abandonas México. Foto: Archivo
Las empresas no tienen planes de abandonas México. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Toyota y Ford dicen que mantendrán su producción de vehículos en México.

1.- El Nikkei bajó un 0.4% a 19,520.69 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen se mantuvo estable en 3,367.79 puntos.

3.- El STOXX 600, que alcanzó un máximo anual el martes, cerró el miércoles con un recorte del 0.1 por ciento

4.- El Brent bajó 16 centavos centavos de dólares (0.27 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles

5.- Los presidentes de Toyota y Honda dijeron el jueves que no tienen planes de inmediatos para reducir su producción de autos en México, ya que prefieren esperar hasta después de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos este mes antes de decidir si implementarán cambios.

Las automotrices que operan en Estados Unidos han sido criticadas por Trump por producir autos en plantas de México a menores costos, lo que según dice resta empleos a los estadounidenses.

La presión se intensificó esta semana cuando Ford  descartó invertir 1,600 millones de dólares en la construcción de una planta de ensamblaje en México, luego de que Trump se refiriera con dureza al proyecto.

"Consideraremos nuestras opciones cuando veamos qué políticas adoptará el nuevo presidente", dijo el jueves el jefe de Toyota Motor Corp, Akio Toyoda, durante un evento de la industria en Tokio, al ser consultado sobre si la compañía contempla cambios para la planta que está construyendo en México.

6.-  Economistas alemanes llamaron el jueves al Banco Central Europeo (BCE) a elevar las tasas de interés, después de que los precios al consumidor en la zona euro crecieron más velozmente a lo previsto en diciembre.

El BCE apunta a un nivel de inflación justo por debajo de un 2 por ciento, pero ha estado alejado de esa meta durante años. La entidad ha comprado decenas de miles de millones de euros de bonos gubernamentales al mes para inyectar más dinero al sistema bancario y estimular alzas de precios en la economía.

7.- Apple removió la aplicación de noticias del grupo New York Times Co en China luego de un pedido del Gobierno de ese país, dijeron ambas compañías el jueves en anuncios separados.

Apple retiró las aplicaciones del diario tanto en chino como en inglés de su tienda iTunes en China a partir del 23 de diciembre, de acuerdo al New York Times, que informó sobre la medida primero

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR