Prepárate, el próximo aumento a las gasolinas te espera en febrero

En febrero los precios de las gasolinas tendrán un incremento adicional de ocho por ciento, frente a los de enero de este año

Tu dinero -
En febrero los precios de las gasolinas tendrán un incremento adicional de ocho por ciento, frente a los de enero de este año. Foto: Cuartoscuro
En febrero los precios de las gasolinas tendrán un incremento adicional de ocho por ciento, frente a los de enero de este año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero los precios de las gasolinas tendrán un incremento adicional de ocho por ciento, frente a los de enero de este año, al considerar la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, anticipa Finamex Casa de Bolsa.

De acuerdo con nuestro monitoreo de precios, detectamos alzas para la referencia internacional utilizada en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos que, de mantenerse a la primera semana de febrero, debido a que la próxima revisión de precios sería el 3 de febrero, darían aumentos de 8 por ciento para ambas gasolinas Magna y Premium respecto a los precios máximos de enero de este año”, explicaron.

Precisaron que las alzas son con respecto a los precios de referencia utilizados para la determinación de los precios máximos de enero, que van del 21 de noviembre al 20 de diciembre para la Magna y del 22 de diciembre para la Premium, según el Diario Oficial de la Federación del 27 de diciembre pasado.

El impacto en el INPC de este segundo “gasolinazo” sería de 40 puntos base adicional. Por lo que su nueva previsión de una inflación de cinco por ciento para 2017 podría ajustarse al alza.

El impacto no lo tenemos todavía contemplado en su totalidad en nuestro pronóstico de cinco por ciento para la inflación anual a fin de 2017, dado que todavía pueden variar en el año los precios de las gasolinas al mayoreo en EU, por lo que claramente el riesgo de dicho pronóstico hoy es al alza.”

PREVISIÓN

Los economistas de Finamex expresan que “recientemente, habíamos anotado que, dado que los recientes incrementos de precios de las gasolinas Magna y Premium quedaron en la parte alta de nuestro rango esperado, estaríamos revisando al alza nuestro pronóstico de inflación para fin de 2017.

Nuestro estimado previo era de 4.5 por ciento y 4.0 por ciento, respectivamente para la inflación general y subyacente. De igual manera, nuestro monitoreo de precios detectó a principio de este año aumentos de precio del gas LP similares a los de la gasolina, con un impacto adicional en el pronóstico del INPC de entre 20 y 30 puntos base”, detallaron.

“Por su parte, ahora esperamos que la inflación cierre 2016 en 3.4 por ciento y 3.5 por ciento, respectivamente”, enfatizaron.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR