Otro aumento: Uber aumentará 15% sus tarifas por gasolinas

Empresas -
La tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total del servicio de Uber, junto con la tarifa base y tarifa por tiempo. Foto: Archivo Getty
La tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total del servicio de Uber, junto con la tarifa base y tarifa por tiempo. Foto: Archivo Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los incrementos en los precios de la gasolina, Uber anunció que a partir de este jueves 5 de enero ajustará a la alza su tarifa por kilómetro recorrido, de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad.

A partir del 5 de enero, la tarifa en el costo por kilómetro incrementará 15 por ciento, lo que permitirá proteger las ganancias de los socios y continuar siendo una opción accesible para la Ciudad de México.

"Buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país, y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias”, afirmó el director General de la empresa para México y Caribe, Francisco Sordo.

Dicha alza, expuso, responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de los socios como el continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México.

Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, más no es la única variable que se considera al calcular la tarifa”, explicó en un comunicado.

La tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con la tarifa base y tarifa por tiempo, debido a esto, el incremento es determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad.

Te sugerimos: Lo que te costará llenar el tanque de gasolina de tu auto

El aumento será para todos los productos de Uber (uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV). 

Con información de Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR