Las 7 cosas que debes conocer antes de irte a dormir

El Banco de México confirmó su intervención el mercado cambiario ante la fuerte depreciación que registra el tipo de cambio

Actualidad -
El Banco de México confirmó su intervención el mercado cambiario ante la fuerte depreciación que registra el tipo de cambio. Foto: Reuters
El Banco de México confirmó su intervención el mercado cambiario ante la fuerte depreciación que registra el tipo de cambio. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con resultados positivos la jornada de este jueves 5 de enero, mientras que el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York, en Estados Unidos, terminó con una ligera caída arrastrado por el sector financiero. 

1. A través de un tweet, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, advirtió que si Toyota construye su planta en Baja California para ensamblar el Corolla, entonces la empresa japonesa tendrá que pagar un “alto impuesto” por comercializar sus vehículos en aquel país.

Te puede interesar: Lo que Toyota respondió a la amenaza de Donald Trump

2. El Banco de México (Banxico) confirmó su intervención el mercado cambiario ante la fuerte depreciación que registra desde este miércoles el tipo de cambio, que superó los 21 pesos por dólar. El Banco Central no tomaba esta medida  desde el 17 de febrero de 2016.

3. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que han sido saqueados más de 250 negocios durante las protestas contra el alza a los precios de los combustibles.

4. El Índice de Precios y Cotizaciones  de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance de 0.28%, para ubicarse en 46,719.99 unidades. En tanto,  el índice Nasdaq, en EU, registró un nivel récord impulsado por Amazon.com, aunque las fuertes caídas de las acciones de Macy's, Kohl's y otras tiendas departamentales lastraron a Wall Street.

Te puede interesar: Lugares donde puedes comprar la Rosca de Reyes en CDMX (y sus precios)

5. El peso mexicano ha cedido casi 3% en sólo 5 días de 2017. Sin embargo, todavía quedan 360 días en el año y en ellos se desarrollarán eventos importantes que podrían afectar el desempeño del peso frente al dólar. Ve aquí cuáles son las fechas las que hay que poner especial atención al peso mexicano y al tipo de cambio.

6. Ante los incrementos en los precios de la gasolina, Uber anunció que a partir de este jueves 5 de enero ajustará a la alza sus tarifas por kilómetro recorrido, de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad.

7. Nissan Mexicana confirmó que continúan sin cambios los planes de producción de su planta Compas en Aguascalientes, donde se producirán en 2017 vehículos Infiniti y en 2018 los de Mercedes Benz; contrariamente a versiones que señalaron que cancelaría el proyecto, como efecto de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.  

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR